Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Sin Categoría

¿Independientes?

LA BANDERA DE “independiente” está siendo utilizada por todos aquellos que o bien su partido no apoyó o tienen la intención de crear su propia fuerza política en un futuro, pero está perdiendo su verdadera esencia: que el ciudadano de a pie, sin nexos con partidos, sin compromisos con grupos de poder, pueda acceder a una candidatura. Ejemplos hay muchos, pero en lo que concierne a Quintana Roo, al cierre del plazo para el registro de candidaturas por esta vía para el proceso federal se inscribieron para las diputaciones federales Pedro Alejandro Villanueva Escobi, por el distrito 3 y Tobin Cunningham Westford James, por el distrito 4. Para la senaduría se apuntaron Rubén Héctor Quiroga Elías, Jessie Josefina Regalado Ramírez, Francisco Javier Torres Llanes (hermano del presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes) y Delfina Yolanda Méndez Aguilar. Para la presidencia de la República se registró Carlos Mimenza…

TAMBIÉN LAS ASOCIACIONES civiles impulsan sus candidatos para la próxima contienda electoral. Este fin de semana la iniciativa Ahora, fundada por Emilio Álvarez de Icaza, que tiene presencia a nivel nacional, presentó su candidato a la presidencia municipal de Solidaridad, Omar Hipólito Ortiz. La asociación pretende agrupar a todas las propuestas para candidaturas independientes y así establecer una sola propuesta de unidad. Confían en que podrán competir por las presidencias de por lo menos seis municipios.

QUIENES INNOVARON EN la presentación de informes, al hacer el suyo en conjunto fueron los diputados locales del Partido Verde Ecologista de México, quienes en un acto realizado el pasado fin de semana presentaron su informe como bancada. Los diputados Ana Patricia Peralta de la Peña, Santy Montemayor Castillo, Tyara Schleske de Ariño, José de la Peña Ruiz De Chávez, y José Carlos Toledo Medina, resaltaron las acciones realizadas desde las diferentes comisiones que cada uno preside…

QUINTANA ROO SIGUE SIENDO sede de importantes reuniones a nivel nacional del ámbito financiero y turístico. Hace unos días se realizó la Décima Cumbre de Infraestructura y Finanzas Sub Nacionales en México, con la presencia el director nacional de Banobras, y hoy se inaugura la Rueda de Negocios “Conéctate al Turismo Riviera Maya 2017”, con la presencia de los Secretarios de Hacienda y Crédito Público José Antonio Meade, y Turismo Enrique de la Madrid Cordero…

LE INVITO A seguirme en mis redes sociales: Facebook: Rosario Ruiz Twitter: @ross_cun

Te puede interesar

Advertisement