Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Sin Categoría

Información opuesta

Una grave desinformación, un cruce de datos en sentidos opuestos es lo que prevalece y que mantiene confundida a la sociedad.

Una grave desinformación, un cruce de datos en sentidos opuestos es lo que prevalece y que mantiene confundida a la sociedad.

Y de ello se han suscitado ya varios casos, en los que el gobierno del estado da a conocer un hecho en torno a la persecución del ex gobernador Roberto Borge Angulo, y luego sus detractores informan lo contrario.

Como ejemplo, aún como gobernador electo, Carlos Joaquín González informó que había interpuesto una controversia constitucional en contra de las leyes aprobadas por la XIV Legislatura para el blindaje de Borge.

Al día siguiente resulta que esto no puede ser debido a que como gobernador electo, Joaquín González carecía de personalidad jurídica para interponer una demanda de este tipo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación quedando la sociedad en ascuas sobre cuál es la realidad del asunto.

Más tarde, el mismo gobierno del estado emitió información sobre una alerta migratoria solicitada por el gobernador para que Roberto Borge no huyera del país. Tiempo después, los detractores del mandatario aseguraron que esto no es posible, ya que en ese momento no había una querella contra el ex mandatario, por lo cual resultaba imposible restringirle su libertad de salir de México.

Ahora, resulta que el gobernador denuncia ante la PGR la venta de 9 mil 500 hectáreas de la reserva territorial de Quintana Roo por parte de Borge, a favor de amigos y familiares, y más tarde se dice que el dato en inexacto, que en realidad fueron poco más de 700 hectáreas e incluso se dudó que la denuncia haya sido levantada, pues nunca se presentó un documento ante los medios.

En fin, la información corre de un lado a otro, en sentidos opuestos y la gente se queda sin saber lo que realmente sucede.

Te puede interesar

Advertisement