Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Sin Categoría

Integrando Quintana Roo al Caribe

Además de ser el principal proveedor de divisas vía turística para México, Quintana Roo es el único estado del país que tiene salida al mar Caribe. Los cientos de kilómetros de litoral caribeño de la entidad la hacen parte de una cultura muy rica, producto de la mezcla de razas y ritmos.

El Caribe es en sí mismo una zona privilegiada con la cual compartimos no solo el mar azul turquesa y las blancas playas sino historia, gastronomía y tradiciones.

Es por ello que resulta muy atinado que a través de la subsecretaría de Cultura se rescate un festival tan importante como el Festival de Cultura del Caribe, en el cual durante dos semanas en los 11 municipios de Quintana Roo se puede disfrutar de artistas de los diferentes países e islas que integran el Caribe.

Representantes de Belice, Honduras, El Salvador, Cuba, Jamaica, Venezuela, Colombia, solo por mencionar algunos, además del invitado especial, Haití, están de visita en Quintana Roo para traer lo mejor de su arte, música, danza y poesía que han hecho disfrutar a locales y turistas.

El gobernador Carlos Joaquín además ha tenido una labor de acercamiento con los embajadores de los países caribeños, con quienes tuvo un encuentro en el cual les dijo significaba la suma no solo de nuestros lazos históricos sino también de todas nuestras potencialidades.

“Estamos aquí para construir juntos, para compartir experiencias exitosas, para sentir que el verdadero espíritu latinoamericano no es solo una demagogia o un sueño sino que se puede convertir en potencialidades con más y mejores oportunidades para todos”, abundó.

Hasta ahora a los países caribeños, principalmente a las islas, se les veía solamente como la competencia turística, con quienes se peleaba el turismo principalmente proveniente de Estados Unidos y Canadá. Acercamientos como este cambian la perspectiva y dan un mensaje de colaboración y unidad.

Ahora se abre una nueva etapa de entendimiento y colaboración que nos permitirán afianzarnos como un destino cosmopolita y multicultural.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement