Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Sin Categoría

Inversión billonaria, confianza en Quintana Roo

columna por Amir Ibrahim

Quintana Roo destaca en materia turística a nivel internacional. La naturaleza nos bendijo con playas, cenotes, flora y fauna únicas. Esas mismas bellezas naturales que nos pusieron en los ojos del mundo son ahora el pilar fundamental de la industria económica que sostiene al estado.

El habernos convertido en un destino de primer nivel permite que fluyan las inversiones, como la que presentará este día desde Los Pinos el presidente de la República acompañado del gobernador Carlos Joaquín.

Se trata del magno proyecto de los estudios Dreamworks, denominado Plan Maestro Amikoo, que se ubicará al norte de Playa del Carmen.
Las principales atracciones de este megadesarrollo serán dos parques temáticos, el Dream Park y el Thrill Park, en donde se recrearán diversos mundos de los más grandes éxitos de Dreamworks como Shrek y Kung Fu Panda, entre otros.

Además, como parte de este megaproyecto también se construirán 3 hoteles en las inmediaciones de los parques con el fin de proporcionar fácil acceso a los huéspedes. En total serán cerca de 1,140 nuevas habitaciones.
Y se contará con el Centro Comercial Amikoo Shopping Center, que complementará la experiencia de los visitantes a los parques y la playa.

Al ser el turismo la columna vertebral de la economía quintanarroense desde su llegada al poder el gobernador Carlos Joaquín ha impulsado la llegada de capitales que generen fuentes de empleo.

Actualmente se construyen más de 10 mil cuartos de hotel y la Terminal 4 del Aeropuerto de Cancún, lo que viene a fortalecer la infraestructura hotelera de la entidad, que cuenta con una tasa promedio de ocupación de 82%, un índice de satisfacción turística del 95% y una tasa de retorno del 52%.

Este año se espera rebasar los 18 millones de visitantes, pues tan solo en el periodo vacacional de verano el Caribe Mexicano registró una afluencia de 2 millones 336 mil 441 turistas, registrando un crecimiento de 12.6% comparado con el mismo periodo del año anterior.

En cuanto a flujo de pasajeros, de enero a julio de 2017 los aeropuertos internacionales de Quintana Roo reportaron importantes crecimientos en flujo de pasajeros. 11.6% para Cancún, 0.6% Cozumel y 24.3% Chetumal.
El poderío turístico se confirma con la gran cantidad de reconocimientos que ha recibido el estado a nivel internacional. Tan solo hace unos días los destinos del Caribe Mexicano y su prestigiada variedad de hoteles, aeropuertos, parques y centros de convenciones arrasaron en la entrega de los World Travel Awards 2017, al recibir más de 40 nominaciones y obtener 25 premios en las categorías México-América Central y México.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement