Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Sin Categoría

Isla, un municipio en movimiento

Es de destacar la labor de gobierno que realiza el presidente municipal del municipio de Isla Mujeres en todos los aspectos. La semana anterior conocíamos del convenio firmado con una organización no gubernamental para apoyar a los niños y jóvenes de la isla en el aprendizaje del idioma inglés. También de las audiencias públicas a las que se convoca a la ciudadanía para definir temas de interés general de la población.

La protección del ecosistema es otra de las prioridades que lleva adelante Carrillo Soberanis como compromiso asumido ante los ciudadanos. Debido a la fragilidad del ecosistema de la laguna Chacmuchuch y por el incremento de actividades recreativas y turísticas en sus adyacencias, el alcalde isleño pondrá en marcha acciones para la protección y preservación del ecosistema de la laguna, ubicada en la zona continental.

El cuidado y protección de la laguna, donde actualmente se ha registrado la llegada y anidación de una colonia de flamencos rosados, aves consideradas en peligro de extinción se ha convertido en uno de los objetivos prioritarios del Ayuntamiento. La responsabilidad por la preservación de los recursos naturales como prioridad es tarea de todos por eso el Ayuntamiento promueve la concientización ciudadana sobre el tema.

Una buena iniciativa del gobierno

El paquete fiscal para el próximo año que presentó el gobernador del Estado Carlos Joaquín González para su revisión a los integrantes de la Décimo Quinta Legislatura, lleva en sus considerandos la aplicación de un impuesto de hasta el 10 por ciento para los juegos de azar y sorteos que entraría en vigencia a partir del primero de enero.

La decisión del Ejecutivo Estatal de aumentar la tasa al impuesto de la Ley de Juegos y Concursos para de esta forma coadyuvar a que se disminuya la ludopatía en la sociedad quintanarroense, es una medida que apoyamos pues va en línea con una política pública que buscara preservar a las familias quintanarroenses de alguna manera de un flagelo que se ha acrecentado en los últimos años y que es un fuerte condicionante de deterioro en las economías familiares. Aplaudimos esta iniciativa del Estado.

Felicitaciones

Desde aquí  saludamos a Pedro Joaquín Delbouis, por su nombramiento como presidente de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo (FPMC), Sucede  a Eduardo Novelo quien estuvo en el cargo desde el sexenio de Félix González Canto ininterrumpidamente. Un verdadero desafío a la capacidad de administración y organización de Pedro Joaquín Delbouis quien ya ha participado de las directivas de las principales cámaras gremiales empresarias locales.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement