Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Sin Categoría

Juventud perdida (primera parte de tres)

Las prioridades cambian constantemente, la tecnología contribuye enormemente a tal circunstancia, los beneficios son avasallantes: comunicaciones más rápidas, comercio más intenso, intercambios intelectuales más veloces, manipulación de masas más cautivante y mejor manejo de la individualidad; este último punto está en entredicho, ya que si bien se esperaría tal cosa, la verdad es tristemente otra, ya que nos referimos a la falta de individualidad pensante como tal.

La juventud es quien acapara las redes sociales, son las generaciones web, las que controlan los medios y saben conducirse como nadie, ya que nacieron en la era tecnologizada; cuando se mencionan las diferencias entre las diferentes generaciones, se tienen a los denominados “Generación Y” o “MIllennials”, ( entre 20 y 30 años), la “Generación X” (entre 30 y 40 años) y los “Baby Boomers” (entre 50 y 60 años) , es obvio que los primeros tienen ventajas sobre los demás ya que nacieron y crecieron con la tecnología casi adosada a sus cuerpos mientras que los segundos y terceros se encontraban en el proceso de.

Lo interesante de todo esto, es que la Generación “Baby Boomers”, es aquélla que ha sabido adaptarse a muchos de esos cambios, aprendiendo a manejar la gran variedad de gadgets que ofrece el mercado e integrándose de manera positiva en las redes sociales. Pero lo más destacado de esta generación, no es su capacidad para adecuarse, sino que traen un bagaje de usos y costumbres que las siguientes dos generaciones (“Y” y “Millennials”) catalogadas como avanzadas y digitales, no poseen. ¿Usted, a cuál pertenece? ¿Tiene idea de las ventajas y desventajas de cada una?

Te puede interesar

Advertisement