Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Sin Categoría

La guerra sucia que viene

Reza un dicho popular, “cuando veas a tu vecino rasurar, pon tu barba a remojar”. Eso quizá aplique a los políticos quintanarroenses de todos los partidos, y a los que se dicen independientes, pues lo que sucede a nivel nacional, es un verdadero depósito de aguas negras, un drenaje donde todos tiran sus desechos.
Por qué lo digo, porque el PRI ahora acusa a la alianza opositora del PAN, PRD, PT y PRS en Nayarit, de contratar avatares o perfiles en Facebook y lograr más likes en sus publicaciones; los otros, por su parte denuncian que les ha crecido el número de seguidores con perfiles falsos, extranjeros, y culpan al PRI de realizar esta campaña cibernética.
Aquí, a nivel local, muchos de los políticos, en puestos de la función pública y los que están en la banca, ya empezaron a realizar su juego sucio por medio de las redes sociales, lo que les garantiza el golpeteo mediático, “el grito en el cielo”, cual cuete de feria de pueblo, para salir a desmentir tal o cual cosa. Hablan desde la destitución de una delegada federal, la de Sedesol, hasta la renuncia de funcionarios estatales de primer nivel, no se miden, es objetivo es incomodar y confundir al electorado.
Pero en el ámbito nacional, el PAN no canta mal las rancheras, pues por ahí comentan en la cúpula albiazul que Gustavo Madero ya ve cerca su venganza en contra de su dirigente nacional, Ricardo Anaya, pues se ha tomado de la mano del exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, que reclama la falta de piso parejo en la distribución de spots de los aspirantes a la presidencia de la República para el 2018. En Coahuila como sucede en cada proceso electoral, la fractura al interior del PAN, es un hecho; este fin de semana la ex primera dama Margarita Zavala estuvo de gira en Saltillo y Piedras Negras, los eventos en los que participó tuvieron poco eco. Aparentemente el candidato a la gubernatura y su compadre, Guillermo Anaya le juega a las contras, pues el acuerdo para alcanzar dicha candidatura lo hizo con Ricardo Anaya y no con Felipe Calderón. Al tiempo…

Te puede interesar

Advertisement