Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Sin Categoría

LA MAMÁ DEL ALCALDE DE BENITO JUÁREZ FRAGMENTO DE MI LIBRO “KARIME SÍ MEREZCO ABUNDANCIA”

Columna por Isabel Arvide

Editorial Planeta publicó el libro “Karime Sí Merezco Abundancia” que ya está en librerías, en éste escribo sobre las primeras damas, además de la esposa de Javier Duarte. A continuación, un fragmento del texto sobre Elvia Estrada Barba:

Una señora entrada en su madurez, cincuenta y algo, que toda su vida fue empresaria. O, si se prefiere, empleada de su marido transportista. Que comenzó como camionero en Jalisco y en 1993 llegó a Cancún para operar el transporte de turistas del Club Med hacía el aeropuerto.

Suerte, trabajo, oportunidad… todo devino en una fortuna impresionante, una casa lujosa en la mejor zona de Cancún. Y, ahora, un jovencito hijo de sonrisa permanente, como aeromoza, que trabaja -bastante mal, por cierto- de alcalde. Puesto que alcanzó mediante el voto popular, espontaneo y libre, apenas cumpliendo 29 años.

A las pocas horas de tomar posesión, don Remberto anunció que nombraría a su mamá en el DIF… siendo soltero era lo “políticamente correcto”.
¿Tenía experiencia la señora Elvia Estrada Barba?

En sus propias palabras: “Desde que tengo uso de razón mi vida ha sido dedicación, trabajo y vocación de servicio”. Agregaría que facilidad para utilizar el lugar común, también.

En mayo de 2017, cuando llevaba cinco meses en el cargo “honorífico” había acompañado a su hijo a toda clase de festivales, uno de ellos con niños muriéndose de calor, insolados, para recibir unas becas… así les llamaron “becas”, de mil pesos… por una vez. Para lo que orgullosamente d se anunció un gasto de 210 mil pesos de “recursos propios”, signifique esto lo que signifique…

…Dos eventos más personales destacan en la bitácora de esta primera dama: La celebración de su cumpleaños en un hotel de Cancún, donde vistió de encaje color azul… estilo “La Gaviota”… o copia de Mariana Borge, como se prefiera. El pastel, de acuerdo con las crónicas de sociales publicadas, fue de “tres leches”.

Otro tema significativo en el devenir del DIF fueron las celebraciones del carnaval…
Sí, faltaba menos, celebraciones cuando el lema de que habría un “Cancún de 10” se había convertido en más de 10 ejecuciones al mes, cuando restaurantes y bares habían cerrado…hubo rimbombantes celebraciones de carnaval… con sus trajes de plumas.
No iba a quedarse atrás doña Elvia… Total la edad se lleva en un lugar muy alejado de las lonjitas y el ridículo. Por eso aparece en las fotografías llena, literalmente llena de plumas…
… ¿Le gusta a doña Elvia tener que cambiarse. Vaya que lo hace, diariamente, de vestido y siempre sonreír, siempre repetir lo importante que es ayudar a los niños?…
El 2 de noviembre de 2016 la señora Barba se encontró con la noticia de que el hermano de su directora, Erika Camacho Escalante, había sido ejecutado.
A Marco Antonio Camacho Escalante le dispararon 71 veces… A muchos no les sorprendió este asesinato porque el señor muy conocido en el bajo mundo, había salido un año antes de la cárcel de Cancún…
¿Por qué la nombró pese a este parentesco?…
(Texto completo en el libro Karime, Sí Merezco Abundancia)
En Tuiter isabelarvide, blog: CambioQRR.com

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement