Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Sin Categoría

La mordidita

En mi gestión  se acabarán “las mordiditas, los influyentes y la corrupción…”, me decía a poco de asumir la actual administración uno de los políticos más influyentes del Estado hace poco menos de 90 días.

Destaco la nota que el pasado 13 de diciembre, el colega Martín Iglesias de nuestra casa editorial publicara bajo el título de: “Tapan corrupción de ex alcaldes” en la que realiza un pormenorizado recuento de las acciones que los ediles Perla Tun de Cozumel, Cristina Torres, de Solidaridad, Luis Torres Llanes de Othón P Blanco, entre otros no han presentado a poco más de dos meses de mandato denuncias formales ante la Fiscalía General del Estado por el posible desvío de recursos del erario público de sus antecesores. Lamentable, mucho ruido y pocas nueces.

Cuando la ciudadanía, esperaba con expectativas positivas   que “el cambio”  con transparencia absoluta y trabajo sostenido iniciara por los municipios con actitud proactiva de los munícipes con espíritu resiliente y objetivos concretos para un crecimiento integral, nos enfrentamos a la triste realidad que los que llegaron eluden “el cambio” y, la perorata de gobierno abierto para la ciudadanía es inverosímil, una quimera.

Animales urbanos

El feroz ataque sufrido por la senadora del Partido del Trabajo (PT), Ana Guevara en adyacencias de Lerma, en el Estado de México  deja al descubierto, el problema de inseguridad latente en el que se encuentran todos los mexicanos que estamos expuestos a “criminales y bárbaros en potencia”, permanentemente,

Un llamado de atención al gobernador Eruviel Ávila y a todos los gobernantes  para que asuman su rol de ser responsables de la seguridad de sus conciudadanos para que dejen el simple cotorreo y exposición de sus políticas públicas y logros, porque, sin seguridad de nada vale una sociedad organizada.

Por último, destacar el ejemplo de Ana Guevara. Una política que antepone su rol de ciudadana, no utiliza guaruras, escoltas ni chófer, que sufrió en carne propia lo que sufren cada uno de los mexicanos diariamente, al salir de sus casas a cumplir con su labores cotidianas de poner el hombro a su país.

Trabajando bien

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Ejemplo de eficiencia y gestión es la que el Congreso del Estado y la  Decimoquinta Legislatura que ha venido desplegando un arduo trabajo legislativo desde el inicio de sus funciones.

En las últimas horas remitió a   la Secretaría de la Gestión Pública las documentales e informes del expediente integrado por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, para que se  proceda a la investigación de la  responsabilidad administrativa, como la promoción de denuncias penales o acciones civiles que  correspondan para esclarecer  la actuación de la empresa VIP Servicios Aéreos Ejecutivos S.A de C.V. durante anteriores administraciones.

Te puede interesar

Advertisement