Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Sin Categoría

La política y poder (II de II partes)

Una labor titanica y de grandes desafios para el nuevo gobernador que debera dar durante su sexenio los resultados que todos esperan de el.

Una labor titanica y de grandes desafios para el nuevo gobernador que debera dar durante su sexenio los resultados que todos esperan de el. acorde a sus antecedentes de linaje. Sus medios hermanos Pedro y Addy Joaquin Coldwell, politicos impolutos que todos marcan como el ejemplo a seguir. Pedro Joaquin reconocido como el ejemplo a seguir por su imagen incorruptible y transparente en todos los ordenes de la vida y a Addy Joaquin Coldwell  esa gran dama que lucho para hacerse un lugar en la politica, pese a ser reelegada  de la candidatura a la gobernacion en 1997, cuando era candidata natural segun quien gobernaba por esas epocas Mario Villanueva Madrid, que en definitiva se inclino por Joaquin Hendricks Diaz en un proceso interno que no fue todo lo transparente que se esperaba.

Luego en 2005, nuevamente, al ver que le arrebatarian su posibilidad de ser candidata por el PRI, quien era su senadora, renuncio al tricolor y se declaro legisladora independiente al percibir que nuevamente seria relegada de sus aspiraciones en una muestra de actitud, solvencia y dignidad que no se habia dado en la politica de la joven democracia quintanarroense.

El 22 por ciento de los votos que obtuvo como abanderada del PAN y Convergencia contra el candidato PRI, Felix Gonzalez Canto y el del Perrede Juan Ignacio Garcia Zalvidea, asusto a muchos politicos que todavia hoy se aferran a las viejas practicas que preserva el cacicazgo politico local.Un gran esfuerzo para Carlos Joaquin Gonzalez que debe demostrar que lleva los genes de dos figuras emblematicas como sus medios hermanos ademas de tener que reconstruir, dar nueva credibilidad y transparencia a la politica tan bastardeada como esta hoy en nuestro estado.

Oraculo

El nombre del nuevo mandamas del mega Consejo Estatal de Promocion Turistica de Quintana Roo, ya practicamente lo tiene definido “in pectore”,  el gobernador, salvo que un fenomeno climatico azote al estado antes del cierre de la temporada de huracanes.

El elegido seguramente sera el responsable para Europa del Consejo de Promocion Turistica para Mexico (CPTM) y, ex colaborador de las empresas del Grupo Joaquin, me estoy refiriendo a Javier Aranda quien no presenta objeciones en los grupos de presion que manejan el turismp del Caribe Mexicano.

Te puede interesar

Advertisement