Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Sin Categoría

La postura del PRI opositor

Quizá extraña, pero congruente resulta la postura del PRI en torno al Gobierno del Estado.
Y es que en la reunión del dirigente estatal priista, Raymundo King de la Rosa, con el gobernador Carlos Joaquín González, se dejó en claro que si al gobierno le va bien, entonces le va bien a todos los quintanarroenses, que es, a final de cuentas, lo que merece la ciudadanía local.
“La actuación del PRI como oposición es constructiva, propositiva para recuperar la confianza ciudadana, jamás sumisa ni entreguista, tampoco solapadora ni protectora de nadie que viole la ley o entorpezca su correcta y justa aplicación”, dijo King.
Así el PRI-oposición muestra que no es un partido que muchos quisieran, de confrontación, de señalar errores y ser punzante como lo fueron durante muchos años aquellos partidos que hoy están en el gobierno y que, por cierto, cometen los mismos excesos que tanto criticaron.
Madurez política es lo que hoy requiere el estado, con mucha propuesta y más creatividad, porque siempre será más fácil y perjudicial el destruir y el descalificar que el trabajar a favor de la gente, de la entidad.
En ningún momento King de la Rosa habló de aliarse y mucho menos de ser sumisos ante el Gobierno del Estado, pero sí de apoyar los programas que busquen el bienestar común y que hagan que se respete la Ley.
Así, Raymundo King de la Rosa rompe el hielo que se mantuvo desde hace años de grupos al interior del priismo con el hoy gobernador Carlos Joaquín González.
La sociedad espera que esto sea una posición real de ambas partes, a fin de que Quintana Roo camine en el mismo sentido, pues si bien el gobierno estatal es panista-perredista, no se debe soslayar que en los municipios, el PRI y sus aliados siguen siendo mayoría.

Te puede interesar

Advertisement