Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Sin Categoría

La prueba Pisa 2015 (primera parte de tres)

Para que la acuña apriete debe ser del  mismo palo y ciertamente así debería de ser sin embargo, la idiosincrasia de cada país es tan diferente que en los resultados de la famosa prueba PISA, (Programa para la Evaluación de Estudiantes Internacionales), nuestro país concluyentemente se muestra devastado en cuestión de educación: 52% CIENCIAS, 43% MATEMÁTICAS y 59% LECTURA. ¡Bárbaro!

La mayoría de las personas, los padres de familia, ignoran las reglas que hacia dentro de la SEP se establecen en el manejo de los alumnos en las aulas, todos creen que sus hijos asisten al Colegio y que ahí los docentes les enseñaran las bases necesarias que les permitirán incorporarse en algún momento al sector laboral, y que entonces serán competitivos.

La verdad es otra, desde hace poco más de una década la SEP tiene la consigan hacia las escuelas (públicas o privadas), de nivel kínder, primaria y secundaria en especial, de no reprobar alumnos,  de buscar los métodos y las técnicas académicas que permitan que todos los chicos transiten hacia los grados superiores de forma “tranquila”; lo que lleva a que los porcentajes de trabajos, actividades o ejercicios previos al famoso examen parcial o de bloque, les permita obtener un porcentaje elevado para que a pesar de reprobar la evaluación bimestral, puedan tener nota aprobatoria. Puedo asegurarle que muchos son los docentes que se encuentran inconformes con dicha práctica y que sin embargo los directores y directoras responsables de cada espacio educativo nada pueden hacer ante las órdenes emitidas por la SEP.

¿Influirá ésta práctica educativa en los resultados de la prueba PISA? ¿Usted lo sabía?

Te puede interesar

Advertisement