Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Sin Categoría

La sensibilidad de Carlos Joaquín

Para Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón, Carlos Joaquín González es un gobernante responsable y sensible, pues de los cinco CRIT (Centro de Rehabilitación Infantil Teletón) que estaban a punto de cerrar por la falta de pagos, el de Quintana Roo está a salvo, porque la deuda millonaria dejada por la administración anterior fue saldada por el gobierno actual, según narra el propio Landeros en una entrevista hecha por la revista PenínsulaTres.
La entrevista realizada por Ileana Menéndez Cámara en las oficinas de la Fundación Lazos detalla que antes que terminara la administración pasada, se adeudaba al CRIT de Cancún una suma millonaria que el gobierno del estado dejó de pagar durante tres años; pero según Landeros, el caso no era exclusivo de Quintana Roo, sino que también están en peligro los de Veracruz, Chihuahua, Michoacán y Durango. Los ex gobernadores Javier Duarte de Ochoa, César Duarte Jáquez, Salvador Jara Guerrero, Jorge Herrera Caldera y Roberto Borge Angulo dejaron al término del sexenio deudas millonarias que pusieron en riesgo, incluso al grado del cierre, a estos centros de rehabilitación CRIT.
A diferencia de otros estados como Veracruz, Chihuahua, Michoacán y Durango cuyas administraciones anteriores quedaron con fuertes adeudos, Fernando Landeros quedó sorprendido ante la calidad humana y la respuesta inmediata del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.
La pregunta al entrevistado fue: ¿Qué sucedió al término de la administración de Borge con el enorme adeudo que puso al borde del cierre al CRIT de Cancún? Fernando Landeros contestó que “sucedió algo que de verdad yo no tengo todavía palabras para agradecer a Dios, a la vida y definitivamente a las nuevas autoridades. El CRIT de Cancún estaba a semanas de cerrarse y dejar a más de mil familias fuera de un proyecto de esperanza, de dejar vacío un edificio construido por todos. Sin embargo, a partir del cambio de gobierno en el estado de Quintana Roo, estuvimos presentes en una serie de reuniones y de conversaciones y la respuesta del gobernador Carlos Joaquín González, fue inmediata, sensible y responsable. Desde el momento en que llegué y me reuní con él y su esposa, Gabriela Rejón de González, les presenté la situación, el tamaño del adeudo y del compromiso no honrado del gobierno anterior… La reacción del gobernador fue: ‘Nosotros vamos a cumplir, nosotros creemos en esta obra. Esta obra es importante para los niños quintanarroenses y cuenta con el respaldo del gobierno’. Eso fue a finales del año pasado y lo más maravilloso es que la respuesta fue inmediata. No hubo que esperar varios meses a ver qué pasaba, a ver si se cumplía la promesa…  ¡Se cumplió! El gobierno de Carlos Joaquín González asumió el compromiso anterior y la enorme deuda que dejó la administración de Roberto Borge. Y hoy el CRIT de Cancún, Quintana Roo, tiene estabilidad, tiene esperanza, tiene rumbo y está lleno de niños, que es lo que más nos interesa”.

Te puede interesar

Advertisement