Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Vivir Bien

Labios saludables

Columna por CITLALI VEGA

Si alguna vez has sufrido de labios resecos o partidos, seguro piensas que con aplicar un ungüento o bálsamo basta para recuperar humectación, pero nada más alejado de la realidad, ya que esta zona al igual que cualquier parte del cuerpo requiere de una exfoliación frecuente, así como sumar esfuerzos hidratantes y humectantes justo como lo haces con tu rostro, cuerpo, uñas o cabello.

Entre cambios de estación es frecuente la variación de humedad en el ambiente, también el cambio de alimentación, consumo de algunos medicamentos o la falta de agua en tu consumo diario puede afectar de manera negativa la suavidad de tus labios, que no solo en cuestión de estética es fundamental mantenerlos sanos y felices, sino también por salud, ya que además de resultar dolorosa, una ruptura de la piel en esta zona es fuente de contagios de enfermedades de todo tipo al ser una de las zonas que empleamos para besar, comer o morder objetos cuando estamos nerviosos. Como en cualquier herida el flujo sanguíneo mueve rápidamente cualquier tipo de infección al entrar en contacto con una herida expuesta por pequeña que esta parezca.

Minirutina:

1. Exfolia. Para mantener esta zona suave, elástica y saludable, comenzaremos por realizar una exfoliación semanal, ya sea con un exfoliante de labios que compres en cualquier tienda especializada de belleza o bien preparando uno de manera casera. Mezcla una cucharada de aceite de coco, olivo o almendras con media de azúcar y frota en círculos pequeños sobre tus labios hasta disolver todos los granitos de azúcar, enjuaga con agua tibia y una toallita facial.

2. Nutre. Aplica una mascarilla especial para la zona, ya encuentras de muchas marcas en el mercado, tanto en gel, silicón, tela de algodón o crema, o bien prepara una con aloe vera y una capsula de vitamina E. Reposa la mascarilla por 20 a 30 min, no enjuagues al retirar.

3. Hidrata y humecta. Aplica con ligeros toquecitos un poco de tónico hidratante o bien agua de rosas y posteriormente aplica tu humectante en barra o pomada favorito, también puedes poner aceite de coco o cacao para humectar, recuerda que de elegir uno comercial procura que incluya protección solar.

¡Listo! Ahora no importa cuántas veces cambies de labial en tu rutina diaria, tus labios estarán siempre listos y saludables.

Te puede interesar

Advertisement