Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Sin Categoría

Las cajas, los paraísos fiscales y demás

El caso de las cajas de seguridad aseguradas por la SEIDO en la empresa First National Security tiene cada vez más vertientes, por una parte, los afectados exigen que les regresen sus pertenencias, lo cual no ocurrió el pasado lunes, como se había previsto, por ello continúan instalados a las afueras de plaza América, con todo y casas de campaña pendientes de cualquier movimiento que se registre al interior del local.

Hace unos días lograron documentar como personas con pasamontañas sacaron bolsas y mochilas con algunos artículos, material que filtraron a la prensa.

Pero el plantón de los clientes de First National Security también ha afectado a miles de conductores y trabajadores de la zona hotelera que no pueden tomar su ruta habitual hacia su centro de labores al estar cerrada la avenida Cobá.

Muchos han tildado el movimiento de clasista señalando que si fuesen personas humildes quienes habrían tomado una calle ya los hubiesen desalojado. Cada día son más las voces que exigen al gobierno municipal liberar la vía, pues la afectación a unos cuantos ya se ha vuelto un dolor de cabeza para gran parte de la población.

Paradise Papers

Seguramente ha escuchado en los últimos días hablar de los Paradise Papers y de cómo muchos políticos, empresarios y miembros del espectáculo están envueltos en ellos.

Se trata de una serie de filtraciones hechas públicas por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por su sigla en inglés) que ponen luz en los miles de millones de dólares que se mueven en los paraísos fiscales a nivel global.

La filtración principal —más de 13 millones de documentos— se enfoca en Appleby, un bufete legal en las islas Bermudas que se fundó hace 119 años y atiende a corporaciones selectas y personas muy ricas. Esta les ayuda a evadir impuestos, entre otros detalles.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Entre los involucrados han salido a relucir desde la reina Isabel de Inglaterra hasta Shakira o… los dueños de Xcaret!! Estos últimos ya emitieron un comunicado desligándose del caso.

“Reviven” a Charito

Doña Rosario Ortiz Yeladaqui dio la sorpresa el día de ayer al haber sido nombrada delegada de la Sedesol en Quintana Roo.

Llama la atención por tratarse de una figura muy cercana al exgobernador Félix González Canto y porque tan solo una semana antes se había mencionado que el elegido sería Hilario Gutiérrez Valasis, pero su toma de protesta se canceló intempestivamente.

Ortiz Yeladaqui será la encargada del manejo de los programas sociales de la Federación en un año electoral, lo que ya ha dado de qué hablar a más de uno.

Te puede interesar

Advertisement