Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Sin Categoría

Laura Fernández, la más destacada

A una semana de haberse cumplido los primeros seis meses en los gobiernos municipales, es importante señalar qué presidentes han destacado y quiénes han causado pena ajena ante su lamentable gestión en su primer semestre como ediles.

Sin duda alguna la alcaldesa que ha brillado durante el primer semestre al frente de su municipio es una mujer que estaba ya en la antesala del abismo, luego de haber luchado sin éxito por alcanzar una diputación federal y, posteriormente, una candidatura a la presidencia de Benito Juárez, tomó la oportunidad de ser la elegida como la abanderada de la coalición PRI-PVEM para la alcaldía de Puerto Morelos, la cual asumió el 30 de septiembre de 2016, nos referimos a Laura Fernández Piña.

La ahora militante del Partido Verde Ecologista de México , ya que hay que recordar que renunció a su militancia priista, ha sido una mujer incansable en sus jornadas de trabajo al frente del municipio más joven del país, algunos de sus colaboradores más cercanos así lo reconocen, y otros más afirman que es casi la “mujer maravilla”, su capacidad de gestión, su experiencia en la política y las relaciones que ha sembrado a lo largo de su trayectoria han provocado que comience a cosecharlo, prueba de ello es haber concretado millonarias inversiones para Puerto Morelos que se verán reflejadas en el corto, mediano y largo plazo.

Puerto Morelos está siendo uno de los destinos de los que más habla la gente, no sólo de Quintana Roo, sino también en todo el país y más allá de nuestras fronteras, pero se habla de manera positiva, su presencia en el Tianguis Turístico celebrado en Acapulco es sólo un ejemplo de ello.

Por si fuera poco, la alcaldesa de Puerto Morelos fue nombrada por la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM ) como presidenta de la Comisión de Vinculación con el Gobierno Federal.

La propia población portomorelense con la que he tenido oportunidad de conversar en mis constantes visitas a dicha demarcación, me platican que la llegada de Fernández Piña a la alcaldía ha sido más que positiva, la gente en su mayoría está satisfecha con el trabajo que ha venido realizando en prácticamente todos los rubros, como el de salud, servicios públicos, educación, seguridad, cultura, deporte, desarrollo económico, en fin, tampoco nada es perfecto, siempre hay imponderables, pero lo cierto es que Laura Fernández ha sido por mucho la alcaldesa más sobresaliente de Quintana Roo en este primer medio año de gestión.

Algunos podríamos afirmar que Laura Fernández avanza a pasos tan firmes y agigantados que parece que ha tumbado del primer escaño al alcalde de Benito Juárez, Remberto Estrada, pues se ha convertido en la carta fuerte del PVEM en Quintana Roo, y por ende, una posible candidata a la gubernatura en 2022, pero antes habrá que esperar qué decide Fernández Piña y su partido en el cada vez más cercano 2018, ¿postularse a una reelección como presidenta de Puerto Morelos? Qué podría asegurar que ganaría sin problema alguno o lanzarse para Senadora? La pregunta que está en el aire es posible que pronto la propia alcaldesa comience a despejar las dudas.

Lo cierto es que Laura Fernández encabeza la lista de los presidentes municipales en la entidad, ya que vemos un Remberto Estrada, alcalde de Benito Juárez, sufriendo los estragos de la violencia que se ha desatado en Cancún, que también hay que decirlo de paso, no le compete del todo la situación de inseguridad que priva en el polo turístico más importante del país, es parte también de las deficiencias que deben atender tanto a nivel estatal como federal, de hecho, así lo están haciendo o por lo menos eso es lo que percibimos con las reuniones que sostuvieron apenas hace unos días nuestro gobernador Carlos Joaquín González con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Aparte no hay semana en que no se hable de algún tropiezo o escándalo que provoca el rechazo de los cancunenses a la administración de Estrada Barba, lo último el famoso video “cancuncito” y su defensa para evitar una posible auditoría a su antecesor Paul Carrillo, provocan el enfado y alejamiento de la población, e incluso de los que votaron por él para ocupar el cargo.

Cristina Torres es una de las que más se defiende en esta lista de alcaldes; sin embargo, la inseguridad que priva en Playa del Carmen, principalmente, ha sido su talón de Aquiles, aun así la edil de Solidaridad está cumpliendo sus promesas de campaña, entre ellas (una de las más solicitadas), investigar las finanzas de la pasada administración, lo cual sí está atendiendo de manera profesional y ante las instancias correspondientes.

El resto de la lista de alcaldes su gestión es por demás gris, ahí está Juan Carrillo, que no pasa de ser un simple espectador en los eventos que asiste, es un alcalde más del montón que seguramente la gente no recordará, no ha hecho absolutamente nada fuera de lo normal y de lo que es su obligación como alcalde de Isla Mujeres, sin liderazgo, la ínsula está sumida en la opacidad.

Qué decir de las alcaldesas de Tulum y Felipe Carrillo Puerto, Romalda Dzul Caamal y Paoly Perera Maldonado, respectivamente. “Romy”, como le llaman sus más cercanos colaboradores, desatendiendo asuntos importantes como los recursos del Subsemun los cuales perdió.

Por su parte, Paoly escondida en el anonimato, ambas sin liderazgo ni preparación para ostentar dichos cargos, que los que más lo lamentarán cuando terminen su período será los propios habitantes de ambas municipalidades.

Te puede interesar

Advertisement