Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Sin Categoría

Llego sin avisar

Hasta la semana pasada nada sabíamos de la tormenta tropical Franklin; que hoy se encuentra a horas de un posible impacto en costas quintanarroenses. El gobierno estatal no siguió aparentemente, la trayectoria del meteoro, ni protocolos de alerta a la población hasta el pasado fin de semana.

Quizás Franklin sea el aliado imprevisto que sople nuevos vientos a la gestión de Carlos Joaquín, como lo fue el huracán Wilma; que en la última semana de octubre de 2005, a pocas horas de concluir la temporada oficial de Huracanes impactó en Quintana Roo, destruyendo importante infraestructura en la isla de Cozumel y Cancún, la reconstrucción llevó poco más de 18 meses pero fue de gran ayuda en el primer año de gobierno de Félix González Canto,- primo hermano del actual mandatario-, que logró el firme respaldo y ayuda en el sexenio del ex presidente Vicente Fox Quesada.

El huracán Categoría 1, según previsiones. puede quitar el foco de atención sobre las promesas incumplidas en su primer año de gestión de Carlos Joaquín, quien ha tenido, nos consta, el mérito de cambiar algunas prácticas de la “vieja política”. Y, muchas otras no, pues la incapacidad o falta de voluntad política de funcionarios que lo acompañan están más focalizadas en sus proyectos personales y, en el “año de Hidalgo” que les toca transitar.

Pero. Todo no es tan negativo, ya que la semana anterior, Joaquín González dio una señal de autoridad en lo relativo a la elección del nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia al consignar que no habrá presiones del poder político en el asunto. Señal importante, pues, hasta su principal adversario histórico, el primo incómodo, senador Félix González Canto, salió presuroso a desmarcarse ante quien lo quisiera escuchar, manifestando que en materia de Justicia el gobernador ya bajó línea de no intromisión en la elección del “futuro presidente del Tribunal Superior de Justicia”

Lleno total en Isla Mujeres
La estrategia de promoción turística implementada por el Honorable Ayuntamiento encabezado por Juan Carrillo Soberanis, en coordinación con las dependencias estatales y federales han logrado una exitosa temporada donde destaca el compromiso de mantener las playas limpias y seguras para turistas y vecinos a través del Operativo Vacacional Verano 2017 donde se aúnan esfuerzos de diversas dependencias como las direcciones de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, de Salud, la Coordinación de Protección Civil, la Secretaría de Marina-Armada de México, la Zona Federal Marítimo Terrestre, la Secretaría de Salud del Estado y la Cruz Roja.

Te puede interesar

Advertisement