Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Sin Categoría

Los aspirantes a Presidente Municipal para Cancún, al mejor postor

Columna por Joaquín Pacheco Castro

He aquí navegando en las agitadas aguas político-electorales en la joya de la corona, Cancún, a propósito de la sucesión en la Presidencia Municipal, en donde su alcalde Remberto Estrada ya no ve lo duro sino lo tupido; y es que le quedó grande la silla.

Ante la ola de delincuencia organizada, ipso facto le dio el síndrome de la tortuga, se metió en su caparazón y se encomendó a los dioses verdes para ser ungido como candidato a la diputación federal, y de ahí tal cual chapulín de la política, buscar nominarse a la gubernatura.

En realidad, en su estrategia, nunca estuvo reelegirse como edil, y ahora menos ante el pánico escénico que tiene; se le ve en contados eventos públicos, custodiado hasta los dientes; ni por equivocación, se da baños de pueblo, sus apetitosas despensas lo representan.

Marea roja

Al margen de la suerte que navegue Remberto Estrada, la que depende del amarre nacional de su partido, cierto es que en consecuencia, al estar claro su desinterés por la reelección, los diablos desataron una batalla marina por sucederlo. La lista de aspirantes sale a flote: Gregorio Sánchez, Jesús Pool, Candy Ayuso, Juan Vergara, Mara Lezama, Tyara Schleske, Emiliano Ramos, Luz María Beristáin, más lo que se acumule. Nada tuviera de extraordinario, si no fuera porque sus corazones laten, pero no saben por qué partido postularse, flotan de muertito al mejor postor. Pero en ello, luego buceamos en el azul profundo.

Aguas turbulentas

Quien ya naufraga como titular de la SINTRA, es el empresario Jorge Portilla, ante la decisión del gobernador Carlos Joaquín González de investigar los pormenores de la nueva entrega de placas, las que debieron ser revocadas por la corrupción que se registró en su asignación por parte del gobierno de Roberto Borge Angulo, preso en Panamá y bajo proceso de extradición a México.Los taxistas de Isla Mujeres y Tulum denunciaron que las polémicas placas fueron entregadas de nuevo a los amigos, familiares, y aliados del ex candidato perdedor a la Presidencia Municipal de Tulum, en su obsesión enfermiza de conseguir la nominación para una diputación federal. Mientras tanto, Jorge Portilla, que también tiene en su haber el conflicto con UBER en beneficio de los taxistas sindicalizados, nada en gran camaradería con los gremios del volante en el Estado, ayer mismo hizo negociaciones con los dirigentes del volante en Playa del Carmen.

Bonanza

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

La presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO), Nora Leticia Cerón González, navegó su primer oleaje al revocar el martes pasado la decisión de Morena de suspender  por tres años de sus derechos partidarios a la diputada Silvia Vázquez Pech, quien aseguró que al margen de lo que haga su partido (en clara alusión al delegado José Luis Pech), ella continuará apoyando al dirigente nacional Andrés Manuel López Obrador.

Léanos también, véanos y escúchenos en maretazo.mx y en Bestia Grupera Chetumal 993 Fm en Facebook de lunes a viernes de 7 a 9am.

Te puede interesar

Advertisement