Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Sin Categoría

Los ejes de la estrategia para 2018

Columna por Carlos Rosales

Fortalecimiento del trabajo territorial con mayor presencia de sus colaboradores más aptos para “placearse” como aspirantes a candidaturas de elección popular; intentar crecer donde la oposición tiene sus fortalezas como en los municipios de la Zona Norte: Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos y, también en Felipe Carrillo Puerto en el sur. Tratar de   descontar donde se perdió, pero, fundamentalmente, instalar un eje discursivo de “fin de ciclo” del PRI y seguir sacando provecho a la “lucha contra la corrupción” en Quintana Roo son los principales ejes sobre los que la coalición UNE o, el Joaquinismo duro trabaja ya, con miras a las elecciones generales de 2018 y, así intentar mantener el buen desempeño logrado en las elecciones intermedias de 2017.

Una dura interna es la proyección sobre la expectativa de los dirigentes de la alianza UNE integrada por el PAN y, el PRD, ante este escenario que se viene con la   propuesta de un partido joaquinista y, de la multitud de manos “levantadas” por acólitos al gobernador que creen merecer una candidatura de elección popular. Entre los primeros adelantados, Juan Melquíades Vergara Fernández, titular de Sefiplan quien ya exteriorizó su ambición de contender por la presidencia municipal de Benito Juárez; así también, dejó traslucir sus intenciones de ser “bendecido” con la candidatura a una diputación federal, Miguel Ramón Martín Azueta, jefe de la Oficina del Gobernador, quien  hace presencia en diferentes puntos de la geografía estatal, fundamentalmente en la Zona Sur.  Se rumora que es el principal “alborotador” en la construcción de un partido ad hoc a las exigencias de su jefe político.

“Estamos terminando de checar como estamos en los 11 municipios. Vamos a focalizar en los lugares que sabemos que podemos mejorar tanto en el norte como en el sur”, es el comentario que me deslizara un estratega del Joaquinismo del núcleo duro, días pasados. Podemos acortar diferencia por la que perdimos en algunos municipios.  Vamos a dar vuelta el resultado, ahora que el PRI/PVEM están como bolsa de gatos…”

El objetivo ante la inercia del PRI y las desinteligencias con el PVEM es no permitir que el senador Félix González pueda hacer pie firme nuevamente en la política local para imponer el fin de ciclo a su liderazgo.

Isla Fest 2017

La importancia del 167ª aniversario de la fundación del Pueblo de Dolores, conocido hoy, mundialmente, como Isla Mujeres la remarcó en el cierre de los festejos, el pasado fin de semana en palabras de Juan Carrillo Soberanis,  alcalde isleño al expresar: “Para esta administración es muy importante mantener las tradiciones de nuestra gente y conmemorar fechas relevantes para la historia del municipio—, un evento histórico tan relevante como la fundación de nuestra isla…”

Te puede interesar

Advertisement