Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Sin Categoría

Los malditos

Quiero mencionar a los principales culpables del crimen contra Carlos Loret de Mola hace treinta y un años. Y no es difícil hablar de los personajes y autores intelectuales y de sus sicarios:

1.- miguel de la madrid: sin duda, el más cobarde de los ex mandatarios del país, ya extinto bajo los humos etílicos y las incapacidades mentales. Durante su periodo cayeron 84 periodistas y pudieron ser más si sumamos a los “desaparecidos” quienes nunca fueron declarados, como se hace hoy, “oficialmente muertos”.

2.- Su esbirro, manuel bartlett díaz, el patético anciano que se refugia en Andrés Manuel para seguir gozando de la impunidad a lo largo de su trayecto siniestro; fue él, sin duda, quien preparó el escenario como igual lo hizo –y tengo pruebas suficientes– con el crimen contra Manuel Buendía Tellezgirón en mayo de 1984.

3.- El repugnante e inculto cacique yucateco, víctor cervera pacheco, morfológicamente azotado por la envidia y la ambición, quien se prestó al juego de bartlett y nunca fue capaz de darle la cara a Don Carlos cuando éste le pidió enfrentarlo sin intermediarios. El tipo aquel, quien ya no está en esta tierra –otro reo del inframundo–, corrió a esconderse.

4.- El general juan arévalo gardoqui quien se prestó para dramatizar el escenario de la barbarie en el retén de “El Güirindalito”, cerca del “Filo Mayor”, donde fue hallado el cuerpo sin vida del periodista, desarmado previamente y enterrado vilmente.

Y, entre ellos, los sicarios: René Peláez, Antonio Nogueda Carvajal y otros más. De ellos hablaremos otro día.
– – – – – – – – – – – – – – –
Si en 1986 se hubiera dado la corrida de aniversario en la Plaza México, Don Carlos no hubiera viajado camino a la muerte; este día cuando menos. No fue así y lo perdimos para siempre. Pese a ello conservamos sus derechos de apartado, adquiridos hace más de medio siglo, y no dejamos de honrarlo, portando su sombrero texano, desde sus quintas de tendido en Sombra.

Te puede interesar

Advertisement