Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Sin Categoría

Más acciones para reforzar la seguridad en QR

Esta semana el gobernador Carlos Joaquín González entregará patrullas para reforzar la vigilancia en los 11 municipios del estado. La entrega, que se llevará a cabo en Cancún, ocurre después de una serie de hechos violentos que han tenido lugar en la zona norte del estado.
Firme en su convicción de atacar el crimen para evitar que los delincuentes sigan viendo a Quintana Roo como base de acción para sus actividades ilegales, el gobierno estatal está consciente de la necesidad de reforzar a los cuerpos policiacos.
En esta ocasión entregará no solo vehículos patrulla sino también motopatrullas que servirán para que los elementos policiacos tengan una mayor cobertura y menor tiempo de respuesta a los llamados de auxilio.
Del total de patrullas, al menos 40 serán destinadas para el municipio de Benito Juárez, el más golpeado por la delincuencia, ante la incapacidad de las autoridades municipales que tienen en su haber la nada honrosa cifra de casi 150 ejecuciones.
Vemos que la demanda de los quintanarroenses de contar con una mayor seguridad es tomada en serio por el gobernador, quien se ha preocupado por brindar a los uniformados las herramientas necesarias para que lleven a cabo su labor eficientemente.
Esto se suma a la reciente entrega de chalecos que hizo en Solidaridad la alcaldesa Cristina Torres. Allí fueron 300 chalecos antibalas y 600 placas balísticas a elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, a fin de que la policía pueda responder de manera directa e intervenir con seguridad y confianza, sin correr el riesgo de perder la vida.
Hay que recordar que, a partir del 1 de marzo de este año, Carlos Joaquín González autorizó un incremento de tres mil pesos al sueldo neto de los policías, que significó para los salarios bajos un incremento del 44% y del 30% para los salarios altos, esto con el afán de brindar mejores condiciones de trabajo para los uniformados.
Con estas acciones se buscan que los oficiales de policía realicen su trabajo con mejores condiciones laborales y que sientan el respaldo de la administración estatal, asimismo, con salarios dignos se impide que los agentes se vean tentados por el crimen organizado.
A la mejora en parque vehicular y equipamiento se suma también acciones como la próxima inauguración del programa Escudo Quintana Roo, que incluye la apertura de tres centros de comando en el estado y la instalación de tres mil cámaras de vigilancia en los puntos neurálgicos de la entidad.

Te puede interesar

Advertisement