Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Sin Categoría

Mauricio ya se ve tras las rejas

Mauricio Góngora Escalante quien fuera el ‘’delfín’’ del hoy preso exgobernador del Estado, Roberto Borge Angulo y El senador Gonzalez Canto tiene las horas contadas, ya que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) investiga a la anterior administración por el desvío de recursos públicos que asciende a 200 millones de pesos para campañas electorales.
La bolita de nieve crece aún más en contra del exaspirante a la gobernatura de Quintana Roo, debido a que con él son investigados otros exservidores públicos, así como al PRI por haber recibido y usado recursos del erario público ilegalmente, conforma lo marca la ley en términos de prerrogativas asignadas a los partidos políticos.
De manera anticipada, Mauricio Góngora, quedó al descubierto al revelar algunos medios de comunicación el 16 de noviembre del 2015 una bodega en Cancún repleta con mercancía del exedil del municipio de Solidaridad para buscar la candidatura priista con artículos que iban desde camisas, gorras y balones, de los cuales se calcula tenían un costo de cinco millones de pesos.
Para ese momento el Ayuntamiento de Solidaridad era el segundo más endeudado del estado con alrededor de mil 341 millones de pesos. La imagen mediática del exmunícipe para ser el abanderado del tricolor fue evidente, ya que hasta de pretexto utilizó el cumpleaños de su esposa Cinthya Osorio para celebrarlo en los diferentes municipios, como parte de una campaña de proselitismo encubierta.
Desde la derrota electoral al exedil poco se le ha visto, sobre todo después de ser denunciado dos veces penalmente ante la agencia del Ministerio Publico, por parte de la alcaldesa, Cristina Torres, quien también emitió la queja contra el tesorero, oficial mayor y directora de Recursos Humanos, por la probable comisión de los delitos de desempeño irregular de la función pública.
Tic, tac para el ‘’delfín’’ que desde el 21 de abril escuchó que ya se giraron las primeras órdenes de aprehensión en su contra y la de exfuncionarios que robaron de manera desmedida al estado.
Una fuente cercana a la familia me comentó que incluso, ya estaban preparados para afrontar la situación, que ya habían tenido, reuniones familiares en las cuales se había tratado el tema de que podría ser muy posible su arresto, por lo que sólo es cuestión de tiempo para que una orden de aprehensión sea girada en su contra, tras la evidencia que las auditorías hechas al Ayuntamiento arrojaron.

Te puede interesar

Advertisement