Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Sin Categoría

Mayor promoción, mayor conectividad, mayores inversiones para QR

La intensa promoción turística del estado que se lleva a cabo en Estados Unidos comienza a dar sus primeros frutos, principalmente en lo que se refiere a conectividad aérea.
Como ya le había comentado en este espacio, la mayor cantidad de turistas procedentes del vecino país del norte vienen de Texas, a pesar de los recientes huracanes que han afectado la zona.
Las frecuencias provenientes de Estados Unidos siguen incrementándose; a partir del 9 de noviembre la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún presentó dos nuevos vuelos de Spirit Airlines procedentes de Chicago y Baltimore, procedentes de los aeropuertos O’Hare y Thurgoo Marshall, respectivamente.
Esta aerolínea ya operaba vuelos diarios hacia Cancún desde Dallas, Detroit, Forth Lauderdale y Houston. En promedio llegan 180 pasajeros por frecuencia. Adicionalmente, Interjet también anunció la apertura de tres rutas más hacia Estados Unidos y Canadá.

Oferta turística
Paralelamente a la llegada de más turismo se incrementa la infraestructura hotelera, lo cual se da con el reciente crecimiento de la zona continental de Isla Mujeres como centro turístico.
La zona comprende los complejos turístico-residenciales Playa Mujeres, Paraíso Mujeres, Costa Mujeres y Soto Lindo; su número de habitaciones en conjunto sumarán 27 mil cuartos que se detonarán a lo largo de los próximos 15 años.
Algunos de los hoteles que se edificarán en esta zona serán el hotel Palace Costa Mujeres, de 670 habitaciones con una inversión de 1,385 millones de pesos, y que se ubicará al interior del megacomplejo Costa Mujeres.
En Playa Mujeres, la cadena Excellence tiene ya dos hoteles que suman más de mil habitaciones y también se prevé un tercer hotel que será operado por AMResorts, así como un complejo a las afueras denominado La Herradura, que ya cuenta con 800 cuartos.

Incrementan promoción
Como parte de la promoción turística del destino están también cápsulas y programas que se transmiten en la televisión estadounidense.
Este fin de semana se estrenó un episodio llamado “Destination I Do”, donde una pareja de novios próximos a contraer matrimonio tiene que decidir qué destino quintanarroense es el idóneo para su boda.
El capítulo se transmitió este domingo en Nueva York y Dallas y la próxima semana se transmitirá en todo Estados Unidos por la cadena NBC.
La transmisión incluye una pauta digital de Cancún y Riviera Maya y el paquete total son cinco semanas de promoción, con lo cual se pretende “atacar” principalmente el segmento de lunamieleros.

Te puede interesar

Advertisement