Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Sin Categoría

¿Movilidad o incapacidad? (II parte de II)

Hoy en día el tema movilidad no puede estar ausente de las agendas de los gobiernos y máxime cuando éste implica no sólo los traslados o desplazamientos de los ciudadanos, sino todo un concepto de planeación y operación que va más allá de la optimización de las vialidades y de la eficiencia del transporte público, abordando temas de educación, concientización, seguridad, armonía y sustentabilidad.

No podemos pensar en un nuevo paradigma de movilidad si no podemos plantearnos un nuevo modelo de ciudad; necesitamos reconocer que este es un problema de planeación de desarrollo urbano y de vivienda desde hace muchos años. El primer paso es la voluntad política para que las cosas ocurran, hasta ahora lo único que ha dominado en el tema de la movilidad y el transporte en Quintana Roo ha sido el negocio.

Son retos importantes para el nuevo gobierno del estado, el desarrollo de las sociedades urbanas, por lo que debe ser analizada desde diversos ámbitos, tales como el económico, el social, él de desarrollo urbano, el ambiental e incluso el sanitario. No obstante, y a pesar de su relevancia, este tema no había sido abordado y atendido con la visión integral que merece, debido principalmente a la complejidad que reviste su estudio y su regulación.

Te puede interesar

Advertisement