Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Sin Categoría

Ni los diputados quieren a Perla

Ayer sucedió algo curioso en una conferencia de prensa que dieron las diputadas Mayuli Martínez Simón (PAN), Laura Beristain Navarrete (PRD) y Jenni Juárez Trujillo (PRI), en Playa del Carmen, el anuncio que el Tercer Foro de Consulta Ciudadana “Tu Voz es Ley” para armar la agenda legislativa, ya no se haría en Cozumel, sino en la Riviera Maya.
El Foro se llevará a cabo este sábado 18 de febrero en la Unidad Académica de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), sede Playa del Carmen, cuyo registro dará inicio a las 9:30 de la mañana; adujeron que el cambio de sede obedece a “cuestiones de logística”.

Sin embargo, una fuente del mismo Congreso me comentó que la decisión por la que se cambió de Cozumel a Playa del Carmen, es que la presidenta municipal de la isla, Perla Tun Pech, le ha realizado muchos agravios verbales a los diputados, tantos federales como locales, al calificarlos de corruptos, pues dijo que se atreven a pedir “mochada” de los gestiones que realizan para bajar los recursos al municipio.

La gota que derramó el vaso, es el video que subió a las redes la presidenta Perla Tun, donde les dice al diputado Jesús Alberto Zetina Tejero y a la diputada Gabriela Angulo Sauri, que no se metan en “su isla” porque ella es la que manda ahí; pero el colmo es que ambos legisladores son del mismo partido al que pertenece la alcaldesa, el PAN.

SASCAB

El rector de la UT-Cancún, Julián Aguilar, le está dando un rostro internacional a esta casa de estudios, ya que en busca de fortalecer a los docentes en el aprendizaje del idioma inglés, en el 2018 se contará con “una casa de estudios bilingüe”. Bien por todo el equipo que trabaja en la UT.

Te puede interesar

Advertisement