Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Sin Categoría

PAGAN MAS A LOS PEORES AUMENTO DE SUELDO A POLICÍAS MUNICIPALES DE CANCÚN

Columna por Isabel Arvide

Los jefes de Remberto Estrada en la capital del país le han conseguido dinero, mucho dinero federal para fortalecer su dinero. Esta es la explicación de los 8.2 millones de pesos federales, provenientes del Fortaseg, para aumentar el sueldo de los policías municipales.

Que se convertirán en la autoridad que gane más dinero en Quintana Roo, y también de otros municipios y entidades federativas.

No se trata de que los policías tengan sueldos bajos, al contrario. El tema a discutir es el sentido de aumentar los sueldos a los policías que, obviamente, no están haciendo su trabajo. Baste referirnos al número de ejecutados, asesinados en Cancún en lo que va del año, 105, si no aumentan antes de publicarse este análisis.

Que siguen siendo muchos, en verdad muchos.

A quien le pregunten, en Cancún, en todo el Estado sobre la “seguridad” del municipio que gobierna Estrada, contestará pestes. Los negocios cierran, la gente emigra, los inversionistas se angustian o se llevan su dinero a otra parte. La inseguridad de Cancún no puede ser negada por ninguno.

Vamos en el tercer secretario de seguridad pública del municipio de Benito Juárez en un año. Son muchos. Y muy pocos los resultados. Ahora el titular viene, dicen, recomendado de la Sedena.

Lo que no nos han dicho, ignoro el sentido de la “secrecía” es si el teniente coronel Darwin Puc Acosta sigue en el activo. Es decir, sigue siendo un militar con responsabilidades militares antes que civiles, que obedece órdenes superiores de la Sedena.
Hay una diferencia grande entre quienes trabajan en el ámbito de Seguridad Pública siendo militares en situación de retiro, y quienes pertenecen al activo.

En cualquier caso, es obvio, no ha habido resultados. Su llegada no ha siquiera atenuado el problema inmenso de la inseguridad, no ha disminuido el número de ejecutados, asesinados o víctimas de incidentes de bala.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

¿Entonces, se vale preguntar, de qué sirve que sea militar y que haya sido nombrado con “recomendaciones” militares? Lo cierto es que no hay resultados.

Frente a esta realidad, ahora resulta que es el mejor tiempo para aumentarles el sueldo a los policías municipales, que ganar mucho más, tal vez más del 40 por ciento que los estatales. ¿Habrán pasado, realmente, los exámenes de confianza? ¿Son confiables los policías que ganarán más?
El dinero federal se lo consiguieron a Remberto Estrada para que gobernase bien. En el tema de seguridad hay muchos rubros en que se podría mejorar. Aunque tal vez, a esto no lleva la realidad, habría que concluir que el problema no es el dinero sino el talento, la capacidad para gobernar.

En el caso de Puc Acosta es una pena que una carrera militar con ciertos méritos termine con una actuación policial tan mediocre, para decir lo menos…
En Twitter: @isabelarvide Blog: CambioQRR.com

Te puede interesar

Advertisement