Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Sin Categoría

PAN, PRD Y Morena, en la hamaca

Aun cuando muchos esperaban que después de las elecciones en el Estado de México, los partidos como PAN, PRD y Morena se desempolvarían para hacer nuevamente presencia en la entidad, no fue así y hoy queda claro que se trata de fuerzas políticas electoreras, que se bajan de la hamaca 15 días antes de cada proceso electoral.
A diferencia del PRI, hoy en la oposición, cuyo dirigente Raymundo King realizó asambleas municipales rumbo a la XXII Asamblea Nacional, movilizando a las bases y a la estructura en cada localidad, o el PVEM que apenas hace unos días nombró a su nueva dirigencia en Puerto Morelos.
Pareciera que los azules y los amarillos están muy ocupados disfrutando de su jugoso botín que les ha representado el Congreso del Estado, a través del cual han tenido para dar y repartir a militantes, simpatizantes, amigos y anexas.
Pero un trabajo serio, formal de panistas y perredistas nuevamente ha quedado a deber. Pareciera que no han entendido que son entes sociales, que se deben a la gente y que su función es permanente, porque nunca dejan de recibir prerrogativas tomadas de los impuestos pagados por la sociedad.
Lo mismo los morenos, quienes están a “tolla maye” refrescándose con su abanico, por aquello del calor, y observando nada más las rabietas y los desplantes de su gurú, Andrés Manuel López Obrador, luego de perder en el estado mexiquense, a más de dos mil kilómetros de Quintana Roo.
Algunos aseguran que esto es una prueba de que están confiados en las elecciones del próximo año; sin embargo, la realidad es que ésta es su costumbre, su eterno proceder: trabajar por el partido 15 días antes de iniciar los procesos electorales para de inmediato sacar candidatos de la chistera o del PRI, entras a la contienda y, si pierden “ni modo”, pero si ganan… Ufff, es lo estamos sufriendo.

Te puede interesar

Advertisement