Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Sin Categoría

Pech traiciona a sus coordinadores

DECEPCIONADOS Y MOLESTOS están los coordinadores distritales de Morena, a quienes Jorge Luis Pech Várguez nombró como parte de su estructura para manejar el partido en Quintana Roo. Resulta que el doctor Pech prometió a sus coordinadores hacerlos candidatos a diputados federales por el distrito que les corresponde, pero ante el rechazo interno que se ha ganado por su falta de liderazgo y al ver que se están formando comités alternos en todos los municipios, Pech Várguez busca nuevas alianzas y para ello está sacrificando a sus propios cuadros. Clara muestra de esta traición a sus seguidores es el caso de la coordinadora del distrito II con sede en Chetumal, Yensuni Martínez Hernández, a quien ya le habló para decirle que siempre no va. Ahora está proponiendo en su lugar a Manuel Aguilar, exsecretario de Salud con Félix González Canto y recientemente subsecretario de Salud con Carlos Joaquín. Esto ha encendido los ánimos entre los seguidores de Morena en Chetumal, quienes rechazan el sacrificio de una de sus militantes en beneficio de Manuel Aguilar. Otro a quien pretende “enamorar” el doctor Pech es a Mauricio Morales Beiza, miembro del partido del Trabajo en Bacalar con gran aceptación, a quien le vende la idea de que él está impulsándolo en Morena, pese a la resistencia de la militancia…

EN TULUM FUERON REGRESADOS a sus legítimos propietarios tres hoteles que habían sido despojados mediante juicios laborales apócrifos. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social a través de la Junta de Conciliación y Arbitraje ha dado muestra de que no dejará impunes los excesos cometidos por la pasada administración y sus allegados. Asimismo, se espera que los juicios laborales legítimos contra cómplices y personajes cercanos al exgobernador lleguen a buen término y que aquellos que abusaron contra sus trabajadores creyéndose protegidos por el poder sean obligados a pagar los laudos correspondientes…

MANO DURA PONDRÁ el Ayuntamiento de Solidaridad contra los antros que no respeten el horario establecido. Esto después de la ejecución de una persona al interior del bar La Jarra, que seguía abierto pasadas las cuatro de la madrugada, cuando debía cerrar a las tres. La alcaldesa Cristina Torres aseguró que las clausuras serán definitivas contra aquellos establecimientos que violen el horario y pidió a los comerciantes colaborar para recuperar la paz del destino, que recientemente ha sido golpeado por el crimen organizado en su zona más sensible, el corazón turístico, la Quinta Avenida…

LA DIPUTADA Leslie Hendricks Rubio presentó su Primer Informe de Trabajo Legislativo, donde dio a conocer las acciones llevadas a cabo en la comisión que preside, la de Desarrollo Familiar y Grupos en Situación de Vulnerabilidad. En favor de estos grupos se presentaron las siguientes iniciativas: reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia incorporando nuevos conceptos a ser considerados como tipos de violencia; la reforma para que niñas, niños y adolescentes puedan presentar quejas ante Derechos Humanos sin la compañía de un adulto cuando su integridad esté en riesgo. Otra iniciativa de reforma presentada es la que propone prohibir la dispensa por parte de jueces y evitar que menores de edad contraigan matrimonio; y una más que propone prohibir los castigos físicos a menores de edad.
LE INVITO A seguirme en mis redes sociales: Facebook: Rosario Ruiz Twitter: @ross_cun

Te puede interesar

Advertisement