Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Sin Categoría

PGR sí tiene memoria

Se hablado mucho de listas de 17 o 25 personas que estarán “pronto” en la misma condición que el ex gobernador Roberto Borge Angulo, pero en los círculos más cercanos de la federación han señalado que la misma Procuraduría General de la República (PGR) tiene en la mira una pieza fundamental del entramado de corrupción que dañó al estado de Quintana Roo: Fabián Vallado Fernández.
Y usted amigo lector preguntará; ¿porque él?, la respuesta es muy sencilla y solo basta recordar que en febrero de 2016 quedó evidenciado la importancia de la información que tiene este personaje con respecto a todos los desvíos y manejos turbios que realizó el ex mandatario para conseguir propiedades, dinero, lujos, mujeres, así como guerra sucia de sus enemigos.
El periódico “Reforma” documentó en ese momento con audios cómo buscaba operar con recursos federales de la Secretaría de Desarrollo Social para ganar la presidencia municipal de Puerto Morelos.
Para quienes no lo sepan, Fabián Vallado tiene 35 años de edad y ocupo diferentes cargos durante la “era Borge”, ya que en 2005 fue director de Comunicación de la Alcaldía de Cancún.
En 2009 se ligó con Roberto Borge, cuando éste era diputado federal, trabajando como su secretario privado.
Posteriormente, acompañó en campaña como secretario privado a Roberto Borge cuando participó como candidato para la gubernatura, para ser ratificado cuando ganaron ese proceso electoral.
Según su currículum, el cual ya no aparece en línea, tiene una licenciatura en Negocios Internacionales por la Universidad del Caribe.
En 2013, fue designado delegado de la Sedesol en la entidad y para marzo de 2016 tuvo que dejar el cargo ante los escándalos de las operaciones que realizaba con gente de “priísta y Borgista” en Puerto Morelos para obtener la presidencia municipal.
Y su pista ya fue seguida más de cerca por las autoridades federales ahora que está asistiendo emocional y económicamente a su “mentor” Roberto Borge en la cárcel de Panamá, en donde este último espera su extradición.
Por lo anterior es que se espera que la próxima foto donde se vea a un funcionario ex Borgista sea: Fabián Vallado Fernández, antes que el mismo operador financiero de la pasada administración Eliezer Villanue

Te puede interesar

Advertisement