Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Sin Categoría

Políticos muy moviditos…

EL FIN DE SEMANA FUE MUY MOVIDO EN MATERIA POLÍTICA. Por una parte, el ex ombudsman de la Ciudad de México, Emilio Álvarez de Icaza, estuvo de visita en el estado para “cuajar” las candidaturas de su organización Ahora, que pretende impulsar a candidatos ciudadanos en las principales presidencias municipales de la entidad: Benito Juárez, Solidaridad, Othón P. Blanco, Carrillo Puerto y Balacar. En charla en corto nos comentó que buscan articular una red que trabaje en procesos desde lo local, que es donde se generan los cambios…

OTRO VIEJO CONOCIDO DE LA POLÍTICA LOCAL, Salvador Ramos Bustamante, encabezó en Solidaridad la novena asamblea de su plataforma Movimiento Alterno de Renovación (MAR), que busca su registro ante el Ieqroo como partido político local para competir en las elecciones de 2019. Don Sergio asegura que ya han recolectado más de dos mil firmas de las tres mil que les exige el órgano electoral, aunque su meta es llegar a 10 mil firmas. MAR sería otra organización de izquierda en Quintana Roo…

SIGUIENDO CON LA TENDENCIA IZQUIERDISTA, también el Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizó su Asamblea Informativa Rumbo al 2018, con la presencia de la diputada local Laura Beristain y regidores del Sol Azteca de varios municipios de la entidad. La de Solidaridad fue la primera, pero el evento se realizará en otros municipios, con el fin de informar a la militancia de las acciones llevadas a cabo. Será en los próximos días cuando se dé a conocer la distribución de las candidaturas del Frente Ciudadano por México.

TAMBIÉN TUVE OPORTUNIDAD DE PLATICAR, antes de que tomara su vuelo rumbo a Ciudad de México, con José Luis Pech Varguez, el dirigente de Morena en la entidad, quien señaló que asistiría a la presentación del Proyecto Alternativo de Nación de Andrés Manuel López Obrador, donde se darán a conocer las propuestas de AMLO en caso de resultar electo presidente y que incluyen para Quintana Roo un tren Cancún-Palenque. Tras la asamblea se conocerán -finalmente- los resultados de las encuestas llevadas a cabo para los diferentes cargos de elección popular.

CAMBIANDO UN POCO DE DIRECCIÓN, el fin de semana la diputada Jenni Juárez rindió protesta como secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Jenni, con una gran trayectoria dentro de la CROC, seguramente será un apoyo importante para una probable candidatura del líder de esa central obrera, Martín de la Cruz, a la presidencia municipal de Solidaridad. Enhorabuena por la diputada, que seguramente sabrá imprimirle su dinamismo al PRI local.

LE INVITO A SEGUIRME en mis redes sociales:
Facebook: Rosario Ruiz/ Twitter: @ross_cun

Te puede interesar

Advertisement