Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Sin Categoría

Presidentes municipales que se preocupan

En estos primeros dos meses de gestión municipal hay claros indicios y compromiso de dar mejores servicios en materia de seguridad en municipios de la zona Norte, específicamente en Benito Juárez e Isla Mujeres.

En estos primeros dos meses de gestión municipal hay claros indicios y  compromiso de dar mejores servicios en materia de seguridad en municipios de la zona Norte, específicamente en Benito Juárez e Isla Mujeres.

Pese al problema generalizado de la inseguridad en toda la geografía estatal tanto el presidente municipal de Cancún, Remberto Estrada Barba del PVEM, como Juan Carrillo Soberanis del Partido Revolucionario Institucional (PRI), han externado su interés en trabajar denodadamente para mejorar la matriz de seguridad pública de sus respectivas jurisdicciones.

A inicios de esta semana, el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, fue parte integrante de la reunión que, con representantes de las Fuerzas Armadas y autoridades de seguridad de los diferentes órdenes de gobierno, que se llevó a cabo para para dar continuidad a las políticas de prevención en materia de coordinación para el fortalecimiento de la seguridad en la jurisdicción de su municipio.

Desde antes de iniciar sus mandatos ambos alcaldes mantuvieron contactos con personal militar y de seguridad para buscar las líneas de acción que les permita asumir la problemática de inseguridad en crecimiento que se vive en todo el estado.

En el caso específico de la reunión que esta semana se llevó a cabo en Cancún  en la Secretaria Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), Remberto Estrada comprometió su respaldo desde el Ayuntamiento de Benito Juárez a todas las acciones que se llevan a cabo dentro del marco del plan de trabajo integral en materia de seguridad tanto a nivel estatal, como de los municipios, en un todo de acuerdo con las políticas públicas del Gobierno Federal.

Programas conjuntos en materia de prevención del delito, incremento de patrullaje, junto con otras acciones de carácter social son parte del esfuerzo de fortalecimiento de las políticas públicas para la prevención de la seguridad que están en gestión.

Junto al alcalde de Benito Juárez, participaron de la reunión el Subdelegado de la Secretaría de Gobernación, Eduardo Bermúdez Motta; la Coordinadora Estatal de la Policía Federal, Comisaria Selene Anabel Nava Gutiérrez; el representante en la entidad del CISEN, Alejandro Gómez Medina; el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Gerardo Mejía Granados; el Fiscal en Jefe de la Fiscalía del Estado de Quintana Roo y, el encargado de despacho del secretario de Seguridad Publica de Benito Juárez, José Luis Yong Mendoza.

Te puede interesar

Advertisement