Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Sin Categoría

QUE NOS DIGAN A QUÉ VIENEN EJECUTARON A DOS EN LAS NARICES DE LOS SOLDADOS

Los señores, uniformados, armados, escucharon cuajados 16 disparos. A pocos metros, sobre el camellón, quedaron dos cuerpos.
Los soldados que vigilan el lugar dónde estuvieron, las cajas de seguridad, por cierto, qué habrá dentro para tener militares en la puerta, de First National Security, en Plaza América, no se movieron.
Hubo un asesinato literalmente en sus narices. Dos personas murieron.
¿Y las armas de fuego que nuestro dinero, impuestos, ha comprado?
Alguien tiene que comenzar a explicarnos qué funciones cumplen y a qué horas los militares que tenemos en Quintana Roo, sobre todo en Cancún, en donde los asesinatos son el pan nuestro de cada día.
¿Por qué la presencia militar no detuvo a los criminales? ¿Estaban arreglados, o simplemente, sabían que no se moverían de su sitio porque no tienen órdenes en ese sentido?

Los militares, lo hemos repetido en todos los foros, no tienen formación como policías, no piensan como policías, y una vez más comprobamos que no actúan como policías. Entonces que regresen a sus cuarteles, por el bien de todos.
Si frente a militares armados pueden asesinar impunemente, qué nos espera, qué le espera a Cancún…
Se junta omisión e incapacidad oficiales, en todos los ámbitos.
¿Los problemas de violencia, de crímenes cada día, en Cancún son responsabilidad municipal, estatal o federal? Que se pongan de acuerdo, que se delimiten responsabilidades antes de que sea muy tarde. Vamos en la ejecución 167 o así, las que se hayan acumulado… ¿son muchas o pocas? ¿Quién lleva el mando en el combate a esta situación? ¿Quién debe detener a los asesinos?
Porque ya vimos que los militares no los detienen, ni cuando están a unos pasos del crimen y, por tanto, de los asesinos.
La glorieta Nader es una arteria del centro de la ciudad, muy identificada, muy céntrica, nada que ver con una de las alejadas regiones donde suelen ejecutar a narcomenudistas. ¿Por qué fueron los marinos, otra vez autoridad federal, quiénes hicieron el operativo para “buscar” al automóvil, color blanco, de lujo, en que huyeron los asesinos?
¿Qué le corresponde hacer a qué autoridad?
Y por qué lo que hacen no tiene resultados positivos, no hay detenidos, no se termina con la impunidad…
Para la percepción de inseguridad es muy grave que la ejecución de dos personas haya sido frente, literalmente frente de soldados armados. No es sólo una provocación, sino un síntoma de lo que piensan los criminales. Esta omisión, inacción total de los militares nos hace mucho más vulnerable como sociedad. Y el Ejército pierde mucho como institución, se desgasta enormidades…

Te puede interesar

Advertisement