Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Sin Categoría

Que sí, pero que no

El notario Francisco López Mena, secretario de Gobierno de Quintana Roo, expresó en declaraciones a los medios que no tienen precisiones sobre cambios en el gabinete. Que por ahora, todo sigue igual, pese a los lentos resultados del equipo de trabajo del gobernador Carlos Joaquín González. Reconoció que hay inquietud en la ciudadanía para que se concreten cambios significativos en la administración, pero, políticamente hablando el Secretario explicó que los cambios y los resultados del Plan Estatal de Desarrollo 2016 – 2024, se concretarán a su tiempo, indefectiblemente.

Raymundo, logra primeros resultados

Luego, del nutrido “fuego amigo” que recibiera a inicios del año para desestabilizar su gestión al frente del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Raymundo King de la Rosa comenzó a recibir líderes de diferentes puntos del Estado que creen necesario que su partido inicie el proceso de unidad necesaria para encarar el camino a las elecciones 2018.

La disciplina y, fundamentalmente institucionalidad de King, hizo que las aguas regresarán a su cauce y que los revoltosos de siempre quedaron atomizados en su estrategia de desestabilizarlo a él y al partido.

Y… por casa como andamos

En esta época de gobiernos en línea y community manager nuestros políticos no toleran críticas o que les puntualicen sus errores.

Muchos funcionarios poseen algún tipo de inestabilidad emocional que demuestran en sus declaraciones, así como en sus acciones, que los incapacitan de servir con seguridad en sus funciones. Un ejemplo claro, es el del presidente de los Estados Unidos Donald Trump como se está indicando por una treintena de especialistas en salud mental a través de la carta publicada en un prestigioso diario estadunidense.

Pero traspolado a la actividad política local advertimos por los años de experiencia y de conocimiento de la trayectoria de muchos políticos que, adolecen de ciertas capacidades entre las que destacan la incapacidad por tolerar comentarios adversos a sus puntos de vista.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Estos asesores distorsionan la realidad, atacando en su círculo no tan íntimo a aquellos que les señalan sus yerros en público -en este caso- columnistas y periodistas.

Como fija la Regla Goldwater del año 1973 impuesta por la Asociación Psiquiátrica Americana “hay mucho en juego como para permanecer en silencio” cuando se trata de evaluar la estabilidad emocional de gobernantes y sus funcionarios que, toman acciones que afectan el interés de la ciudadanía.

Te puede interesar

Advertisement