Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Sin Categoría

Rueda “cabeza’’ de ex director de Vip Saesa

A Carlos Acosta Gutiérrez, exdirector de la paraestatal VIP Servicios Aéreos Ejecutivos, caro le costó el ser cómplice del exmandatario estatal, Roberto Borge Angulo, ya que fue detenido por el delito de desempeño irregular de la función pública y remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, en dónde quedó a disposición del Juez de Control que lo requirió.
Desde el evidente desfalco que se cometió contra las arcas municipales, y que quedaron evidenciadas por la Secretaría de la Función Pública interpuso la denuncia correspondiente en relación a la serie de irregularidades detectadas durante la entrega que hiciera el Congreso del Estado de la documentación relativa a VIP Saesa, entre ellas una contra la empresa Aves Flight Share, , S.A. de C.V., por falsificar documentos desde el 18 de agosto de 2014 por la venta indebida de una aeronave tipo Learjet 45XR, modelo 2006por 5.7 millones de dólares.
El exdirector de Vip Saesa estuvo en la mira pública desde su comparecencia el pasado 28 de septiembre del año pasado, debido a que subcontrató los servicios de 22 empresas para la renta de 11 tipos diferentes de aeronaves, por 40 millones 192 mil 505 dólares y 319 millones 941 mil 164 pesos con 92 centavos.
De acuerdo con el informe, las empresas más beneficiadas con esta subcontratación fueron Aero JL, SA de CV con 112 millones 510 mil 860 pesos; Servicio Aéreo Milenio con 101 millones 207 mil 751 pesos y Aerotaxi Villa Rica, SA de CV con 35 millones 203 mil 853 dólares y 63 millones 191 mil 692 pesos.
Ahora tras el arresto de Roberto Borge en Panamá, se espera que Acosta Gutiérrez esta vez sí ofrezca información completa sobre el manejo que los diputados de la XV Legislatura hicieron de esta aerolínea y que dé nombres de quienes viajaron en los vuelos que le valieron a los quintanarroenses grandes pérdidas económicas.
Acosta Gutiérrez es una pieza clave en el máximo fraude a las arcas del estado, ya que está coludido desde la administración de Félix González Canto cuando se firmó el contrato con Aves Flight Share el 24 de febrero de 2006, quedando al descubierto el gran descaro que tuvieron los funcionarios borgistas para realizar el saqueo desmesurado.
Este arresto se suma al compromiso por parte del gobierno estatal para clarificar a dónde fueron a para los recursos públicos que usaron a sus anchas los funcionarios borgistas como el mismo exdirector de Vip Saesa, el extitular Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan); el exsecretario de Salud (Sesa), entre otros.

Te puede interesar

Advertisement