Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Sin Categoría

Se suman aspirantes

El PRI va a ir en búsqueda de su revancha política en el próximo periodo electoral. También tratara de restablecer el equilibrio de fuerzas con sus circunstanciales aliados para poder seguir liderando una alianza que no le ayudo a mantener la gubernatura ni la mayoría en el Congreso estatal en las últimas elecciones. En poco más de 7 meses estaremos nuevamente, inmersos en la campana general de 2018.

El PRI va a ir en búsqueda de su revancha política en el próximo periodo electoral. También tratara de restablecer el equilibrio de fuerzas con sus circunstanciales aliados para poder seguir liderando una alianza que no le ayudo a mantener la gubernatura ni la mayoría en el Congreso estatal en las últimas elecciones. En poco más de 7  meses estaremos nuevamente,  inmersos en la campana general de 2018.

Para el 2018 habrá aspirantes de renombre y jerarquía que estarán dirimiendo la candidatura más deseada, la de senador. Luego vienen las de diputados federales, presidentes municipales, diputados locales y regidurías.

Con la renuncia a la Secretaria Técnica de su partido por haber concluido su periodo de tres años, la semana anterior regresa a la política territorial, el también ex diputado federal y ex gobernador del Estado, Joaquín Hendricks Díaz quien puede ser uno de los posibles aspirantes de su partido, También en esta carrera por un curul en el Senado podría presentarse el actual diputado federal José Luis Toledo Medina. Si las candidaturas van nuevamente como bienes gananciales y al PVEM le toca una banca senatorial, allí podrían anotarse de acuerdo al éxito en mayor medida que puedan obtener como presidentes municipales, los verdes de las alcaldías de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba o de Puerto Morelos, Laura Fernández Pina. 

Inicio de gestión en zona Norte

Consultora de Medios del Sureste (EF)  ha hecho trascender una encuesta de opinión realizada sobre tres preguntas de rápida respuesta para en un universo de 900 personas en municipios de la zona Norte, realizada hipotéticamente entre el 21 y 25 de octubre pasados a prácticamente un mes de gestión de las nuevas autoridades.

Las Preguntas: 1- Ha notado cambios en la nueva gestión de gobierno municipal,  2- Mejoró la gestión municipal con relación a las anteriores, 3- El nuevo gobierno municipal cumple con las expectativas ciudadanas.

En Benito Juárez, la ciudadanía ve al presidente municipal del PVEM, Remberto Estrada Barba, muy activo, con gran interés en la problemática social de las regiones y, llevando algunas soluciones puntuales a las familias.

En Isla Mujeres, un 75 por ciento de los encuestados opina favorablemente de su nuevo alcalde Juan Carrillo Soberanis. Lo catalogan como un conocedor de los problemas del municipio, que impulso varias propuestas en su paso como diputado en la XIV Legislatura. . El nuevo municipio de Puerto Morelos que preside la PVEM Laura Fernández Pina, reconocen los encuestados que, es poco el tiempo para valorar las propuestas y, a la propia edil que fuera resistida por los portomorelenses, hasta después de pasada las elecciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement