Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Vivir Bien

Tintes térmicos, magia capilar

Columna por CITLALI VEGA

Los colores fantasía son aquellos que nos provocan un look mágico, etéreo con cabellos turquesa y verde esmeralda como las sirenas de los cuentos o rosas y púrpuras como el de las hadas. Existen tonos más claros o más oscuros y dependiendo tu tipo de cabello o tono de piel puedes hacer mágicas combinaciones, únicas y originales.

A lo largo de escasos cinco o seis años, no bastó con poseer un cabello de un color fantasía, ya que la originalidad nos llevó a realizar texturas de animales como los leopardos o las cebras, mezclando esténciles y tonos fantasía, o combinando mechones de colores para convertirlo en cascadas arcoíris; sin embargo, el daño al cabello siempre es mucho, pues indudablemente para darle un acabado profundo al color se parte de una base casi blanca en el cabello, así que el proceso químico de decoloración dañaba en extremo tus fibras capilares, y si querías conservar tu cabello natural, sin duda tenías que renunciar a tu fantástico tono para dejarlo recuperarse de los químicos por un tiempo.

Es claro que alguien tenía que hacer algo para poder eliminar las barreras que lastimaban al cabello y que suplicaban por cambios constantes de color, así pues surgió la idea de crear un tinte que pareciera digno de un hechizo mágico; que evitara dañar tu cabello y que además evitara que te aburrieras pronto de tu tono. Fue así como la respuesta a la mágica necesidad surgió con el tinte térmico.

En efecto, al igual que un hechizo mágico el primero de ellos en presentarse como opción fue el conocido como “Fire”, un tinte semipermanente que aún no se produce de forma comercial y que promete cambiar de acuerdo con la temperatura de tu cuerpo.

Toma en cuenta que algunos de sus tonos son regulares pero que es hasta que cambia la temperatura en tu cuerpo que se pueden convertir en amarillos o rojos intensos, este tinte se presentó a principios de año y promete salir de manera comercial a finales de este mismo.

La segunda opción, que en lo personal me parece mucho más accesible, realista y divertida; es el tinte térmico de la conocida especialista de los colores fantasía “Pravana” la cual, estará en el mercado vía internet a partir del mes de septiembre y no depende solo de la temperatura corporal, sino también del medio ambiente, así puedes tener mechones cercanos al rostro de un tono y los más lejanos en otro completamente diferente.
Convierte al plata en rubio, al verde en amarillo, el púrpura se convierte en rosa y el durazno se desvanece como si fuese invisible.

Se comenta que será un tinte amigable con tu cabello al ser semipermanente y poderse aplicar sobre cabello sin decolorar, así que si lo tuyo son los colores únicos, no te puedes perder esta era de los tintes térmicos, verdadera magia capilar.

Te puede interesar

Advertisement