Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Sin Categoría

Todo sirve

Un maestro que tuve en la Universidad, siempre nos decía que en política: “¡Qué lindo es dar buenas noticias…!” Y sin duda la noticia, fue más que buena y, no pudo llegar en mejor momento.
Cuando la problemática de la inseguridad que asola Quintana Roo tiene en vilo al gobernador Carlos Joaquín González “El Preciso”, llegó un jonrón que bien utilizado, le permitirá ganar un juego decisivo cumpliendo uno de los ejes de su campaña proselitista.
Buen resultado para la estrategia “El que las hace las paga” con la detención del ex gobernador Roberto Borge Ángulo. Punto a favor del actual gobierno y, también, una muestra que, el largo brazo de la ley llega para quienes la tratan de burlar.
Ahora vendrá el desbroce de la sociedad política que acompaña; al primer mandatario, quien, de seguro, podrá decidir con mayor libertad que aliados quiere para que lo acompañen camino a la elección de 2018. El momento y las circunstancias están a su favor. Los ánimos de sus principales adversarios: Morena y el PRI/PVEM han recibido un remezón, del que habrá que esperar que “El Preciso” sepa sacar réditos suficientes.
Educación prioritaria
Juan Carrillo Soberanis, alcalde de Isla Mujeres deja demostrado su compromiso con la educación y, con la aprobación del Cabildo municipal cede al Gobierno de Quintana Roo dos predios para la construcción de infraestructura educativa, para que así con la coordinación de los tres niveles de gobierno apoyar la educación de los isleños.
Reinventarse
Con la acotada victoria del PRI en Edomex, al Revolucionario Institucional y a Alfredo del Mazo parece alcanzarle de derrotas pasadas. Se observó en fotos llegadas desde el Estado de México a un exultante Del Mazo, acompañado por un más que emocionado Félix González Canto, quien sabe reinventarse y utilizar las victorias pírricas.
Esto ayudará al PRI estatal, también, a tomar fuerzas con vistas a junio de 2018 dando mayor respaldo a su presidente, el diputado local, Raymundo King de la Rosa, quien se hizo cargo de los “platos rotos” sabiendo capear el temporal político y, los actos de desestabilización que iniciaron en su contra pasadas las elecciones del año anterior. King de la Rosa demostró decisión y fortaleza para que su partido no colapsara logrando mantener firme el timón como un buen piloto de tormentas.

Te puede interesar

Advertisement