Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Sin Categoría

Toma y daca

A dos manos se despachó Lydia Cacho Ribeiro en el programa de Carmen Aristegui por la cadena CNN. Además de tundir a golpes las pasadas administraciones de gobierno, también criticó por cadena nacional al actual gobernador Carlos Joaquín González a quien en un lapsus, lo “bautizó” Carlos Joaquín Coldwell, confundiendo el árbol genealógico de la reconocida familia cozumeleña.
Con su estilo frontal le pegó duró al Poder Judicial en la cabeza de su titular, Fidel Villanueva, como partícipes de los excesos de anteriores administraciones. También sugirió al actual gobernador que: “deje de viajar a los Informes de colegas gobernadores…” y, que se desprenda de los funcionarios ineptos que lo acompañan en su gabinete “personas que se han enriquecido a lo largo de los últimos 30 años con su cercanía al poder”
A título anecdótico el auditor superior, Javier Cetina González, es primo del actual gobernador y, el doctor Fidel Villanueva es hermano de la ex esposa de un sobrino del actual gobernador.
En el primer semestre, según reciente encuesta pública de SDP Noticias, los niveles de aprobación de Carlos Joaquín van a la baja, con 9 puntos porcentuales menos de los que obtuvo en las elecciones de junio pasado. Dato clave para sus asesores de imagen.
En Isla Mujeres, su alcalde, Juan Carrillo Soberanis, cumple con lo prometido y su popularidad va en aumento por sus logros en el cumplimiento de sus compromisos ciudadanos. El presidente municipal ha demostrado ser muy eficaz en “el arte del acuerdo” y, ha alcanzado consensos con los tres niveles de gobierno dándole el protagonismo que merecen lo que le ha permitido mejorar la seguridad y realizar obras comprometidas para el desarrollo municipal.
El Presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila se adelantó al proponer evaluar con sus pares la viabilidad de una Comisión de Arbitraje Médico que pueda ayudar en casos de controversias como la polémica por el deceso de una pequeña niña en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En otro orden de cosas, algunos influyentes andan de capa caída después de haber apoyado la carrera meteórica de Perla Tun Pech a la presidencia municipal de Cozumel. La edil se ha convertido en un dolor de cabeza para los isleños ya que desgobierna en una confrontación contra todo aquel que se le ponga al frente. Amenazas a regidores, despidos de personal, vejaciones al medio periodístico isleño, matanza de animales, sumado a su actitud discriminatoria, es su impronta para demostrar que Cozumel: “Es su isla, donde ella manda”.

Te puede interesar

Advertisement