Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Sin Categoría

Tormenta en el PAN

Aprovechando el desconcierto priista por las estrepitosas pifias presidenciales y por los resultados electorales en varios estados este año

Aprovechando el desconcierto priista por las estrepitosas pifias presidenciales y por los resultados electorales en varios estados este año, el PAN se ha propuesto poner la pauta en la agenda pre pre electoral nacional con miras al 2018. Sienten que están de regreso; que tiene la Presidencia de la República en la bolsa y con esa aparente confianza han desatado su batalla interna (con estruendo público) por la candidatura al cargo.

Este fin de semana dos de los aspirantes se le fueron a la yugular al tercero. El gobernador poblano, Rafael Moreno Valle (uno de los apuntados), le mandó decir a su dirigente nacional, Ricardo Anaya (otro de los supuestos) que ya se verá “de que cuero salen más correas” para que, acto seguido, un grupo de panistas notables hicieran llegar a éste último una carta que en el sólo título lleva la advertencia: “Titulen la unidad de nuestro partido, garanticen la imparcialidad y cumplan sus obligaciones”, cuestionando al dirigente por utilizar, dicen, el cargo de manera ventajosa para promoverse. De remache, el expresidente Felipe Calderón (abriendo paso a su esposa Margarita, la otra en litigio) diría en entrevistas que Anaya es, por la misma razón, la principal amenaza para la unidad interna de su partido.

Ha caído una tormenta de presiones sobre el líder blanquiazul que de inmediato ha aclarado que está dedicado a sus funciones estrictamente partidistas y que no aspira (para el 2018) a la presidencia del país. De ser cierto esto último se haría realidad, multiplicada, la peor pesadilla advertida por los temores de la diputada Patricia Sánchez: a todos los panistas –y no sólo a los quintanarroenses- les quedaría de dos: desojar una margarita o comer camote.

Te puede interesar

Advertisement