Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Sin Categoría

Trabajando fuerte en el estado de norte a sur y de sur a norte

Hemos visto que el gobernador del estado no para con su agenda de trabajo. Muchas veces en un solo día recorre de norte a sur el estado, los once 11 municipios; además, ha estado trabajando fuertemente en la promoción turística de la entidad y fortaleciendo sus relaciones con la Federación.
Para ello realiza gran cantidad de viajes. Lo que le permite estar físicamente resolviendo problemas, dando indicaciones a su equipo de trabajo y supervisando el funcionamiento del aparato gubernamental.
Si bien es cierto que por cuestiones propias de su encomienda se traslada a otros puntos de la república, la mayoría de sus movilizaciones son al interior de Quintana Roo. Ayer le tocó el turno a Lázaro Cárdenas, donde el jefe del Ejecutivo llegó junto a su gabinete para efectuar la jornada “Platícale al gobernador”.
Allí, como ha sido su tónica hasta hoy, escuchó con atención a los habitantes de ese municipio, quienes le externaron principalmente problemas relacionado a la infraestructura y mantenimiento de escuelas, servicios públicos en muchos de los poblados, mejoramiento de calles y parques y cuestiones de vivienda.
El gobernador les comentó a los ciudadanos que todo eso está programado en el programa de mejoramiento de los pueblos de Quintana Roo proyectado por el gobierno del estado.
También se mostró porque en los proyectos de tipo rural los apoyos deben llegar al productor para que no haya “extravíos” en el camino.

Combate a la violencia de género
Luego de haber sido presentada la campaña de prevención “Antiextorsión Quintana Roo”, una aplicación para teléfonos móviles que alerta a los usuarios sobre número telefónicos que han sido reportados como de posibles extorsionadores, se escucha el lanzamiento de una nueva aplicación. Esta será para violencia de género.
La lucha contra la violencia de género es prioritaria para el gobierno estatal y ya se comenta que se está por lanzar otra nueva aplicación, está dirigida especialmente para las féminas y la cual pueda ser utilizada como auxiliar en caso de recibir algún ataque.

Regulación la solución
También se escucha que Uber será regulado en el estado, lo cual pondrá claramente las reglas del juego de modo que no afecte las fuentes de trabajo de los taxistas, quienes se han mostrado contrarios a la operación de esta aplicación que ya funciona en muchos otros lugares del país.
Al mismo tiempo podría ser que en un futuro se permita la entrada de otras aplicaciones de transporte, pero reguladas por completo. Un ejemplo de ello es lo que se realizó en Mérida, Yucatán, donde se dieron cierto número de concesiones las cuales fueron repartidas entre todas las plataformas electrónicas de servicio de transporte.

Te puede interesar

Advertisement