Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Sin Categoría

Trabajando y cumpliendo

Columna por Carlos Rosales

Comprometido y trabajando para impulsar el desarrollo de su municipio, la ciudadanía de Isla Mujeres reconoce los esfuerzos de Juan Carrillo Soberanis, su presidente municipal, en el cumplimiento y realización de obras que mejoran la calidad de vida de todos los isleños.

Asumimos con la gente un compromiso y, lo “estamos cumpliendo y ha sido en respuesta a las demandas de cada uno de los vecinos de Rancho Viejo. Con esta inversión histórica que hace el ayuntamiento atenderemos el rezago que por años existía en las colonias de la Zona Continental del municipio”, De esta manera, Carrillo Soberanis cumple a las familias de la Zona Continental impulsando el desarrollo de esta parte del municipio que por años fue rezagado en materia de obras públicas.

Mancuerna o acuerdo político

Don Nassim Joaquín Ibarra nunca hubiera permitido. No quería que sus nietos se involucraran en política. Cuando en su mejor momento político, Sara Latife Ruiz, pretendió ir por la grande, le preguntó al gran empresario cozumeleño si autorizaba a su nieto. Nassim Joaquín Delbouis para que fuera parte de su proyecto político a lo que el Tatich cozumeleño se negó rotundamente.

Cozumel es una de las joyas de la corona para la próxima elección concurrente de 2018 y, tanto el Frente Amplio ex UNE, como el propio PRI tienen que mostrar músculo político para quedarse con la emblemática demarcación municipal de la que salieran la mayoría de gobernadores de Quintana Roo. Sera una batalla electoral con un tercero en discordia: el PES, Partido Encuentro Social que deberá valorar si va en sociedad con alguno de los contendientes o, por la libre. El PES ha crecido de manera exponencial desde el advenimiento del ex alcalde de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez como su líder estatal.

Pero, volviendo al dossier Cozumel, el gobernador hace tiempo y “en pectore” le bajo el pulgar a la gestión berrinchuda de Perla Tun Pech que, le ha traído más de un dolor de cabeza.

Para que el clima político se tranquilice y se mantengan las cuotas de poder y liderazgo quizás el candidato ideal sea entonces Pedro Joaquín Delbouis. Así las cosas, en la sucesión isleña. La conclusión entonces es que haya consenso “pour la gallerie” en los grupos antagónicos y, en definitiva el gobernador llegue a un acuerdo con el senador para que el próximo presidente municipal de Cozumel sea consensuado por todos los sectores en pugna.

Tanto el actual gobernador, como el senador sumados a los actores políticos para la próxima elección saben que: “En esta sociedad se es mandíbula o se es bocado” y, los que fueron mandíbula no quieren ser bocado en las concurrentes de 2018.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement