Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Sin Categoría

Turismo, trabajando para cuidarlo

Para revertir la alerta de viaje emitida por Estados Unidos para las playas del Caribe Mexicano no es necesario solamente mayor promoción, sino también hacer relaciones diplomáticas que fortalezcan la comunicación entre los funcionarios estadounidenses y mexicanos.

Recientemente el gobernador Carlos Joaquín realizó una gira por la Unión Americana en la cual tuvo la oportunidad de reunirse con autoridades estadounidenses, quienes lo atendieron amablemente y entendieron las razones esgrimidas por el gobernador de Quintana Roo.

Al platicar sobre los índices de violencia reales que existen en la entidad y el país, los funcionarios estadounidenses pudieron tener una perspectiva más clara y dejaron entrever la posibilidad de levantar en las próximas semanas la alerta de viaje emitida hace unos meses.
Es muy importante destacar que, pese a los homicidios registrados en la entidad, están muy por debajo de los índices de criminalidad registrados en las ciudades de Estados Unidos, incluso en las zonas turísticas.

Como muestra Miami, donde recientemente las autoridades tuvieron que recortar la hora de estancia de los bañistas en las playas por los recientes hechos criminales ocurridos en la zona, incluida la violación a una turista.

El jefe del Ejecutivo estatal ha hecho su parte al utilizar los canales diplomáticos y así abrir las puertas para que los turisteros quintanarroenses tengan una mejor recepción en territorio estadounidense y para crear confianza en las autoridades de que sus turistas vendrán a un lugar seguro donde su integridad está garantizada.
Hay que recordar que en esta época se conjugan varios factores que inciden en la ocupación: el fin de la temporada ciclónica, la temporada de ferias internacionales y la cercanía de la temporada invernal.

Octubre y parte de noviembre son, históricamente, una temporada en la que baja la ocupación hotelera; actualmente se mantiene en niveles de entre 60 y 70 por ciento, aunque aquellos centros de hospedaje dedicados al turismo de negocios tienen niveles mayores de ocupación. Se espera una recuperación de la ocupación a partir de la segunda quincena de noviembre, cuando las ocupaciones alcanzarán los 90 puntos porcentuales.

Hay que destacar también la inauguración, esta semana, de la terminal 4 del aeropuerto internacional de Cancún, que disparará la capacidad de recepción de turistas vía aérea del estado, pudiendo recibir hasta 9 millones más de visitantes. Con esta terminal se refrenda el liderazgo en conectividad aérea que tiene Cancún, el segundo aeropuerto en importancia del país, luego del de la Ciudad de México.

Te puede interesar

Advertisement