Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Sin Categoría

Urgen nuevos cuadros 

Mirando la conformación de la actual estructura gubernamental es notorio que se necesita una cantera de funcionarios que permita llegado el momento hacer el necesario relevo generacional.
Es necesaria sangre joven que oxigene el aparato público. Ojo, jóvenes, no inexpertos. Se requiere detectar a jóvenes con talento que puedan crear una carrera a futuro.
Quintana Roo es un estado joven, con gran potencial y su clase política debe reflejarlo; sin embargo son pocos los espacios asignados a los nuevos talentos.
Vea usted cuantos funcionarios de primer nivel menores de 35 años hay… muy pocos para los que deberían en un estado donde la mayoría de la población tiene entre 20 a 24 años de edad.
Los mayores se aferran al poder mientras que a los jóvenes les tocan encomiendas menores, alguna dirección a lo mucho, o ser asistente con la esperanza de algún día llegar a algo más.
Vemos también que muchos de los espacios disponibles y en los que podrían foguearse los funcionarios de menor edad son copados por los hijos, sobrinos o ahijados de los servidores públicos de mayor nivel.
Los diferentes sectores de la sociedad deben sentirse identificados dentro del gobierno y en el caso de la inclusión de jóvenes hay mucho que hacer aún y muchos muchachos en busca de una oportunidad y con gran talento.
Es a ellos a quienes hay que demostrarles que por méritos propios también puede hacerse una carrera política exitosa, sin esperanzarse en el compadrazgo o el amigazo, como se acostumbraba antiguamente.
La juventud de esta tierra incluso es parte de la letra del himno de Quintana Roo, es un aspecto fundamental que no debe ser dejado de lado.
Otro aspecto fundamental es el arraigo, los jóvenes aman al estado y están comprometidos con el porque aquí nacieron, aquí están creciendo y desarrollándose, aquí están su familia y amigos.
Hay jóvenes muy valiosos que merecen ser tomados en cuenta, en las universidades, asociaciones civiles, profesionistas recién egresados que bien podrían ser la nueva generación de servidores públicos que requiere Quintana Roo.

Te puede interesar

Advertisement