Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Sin Categoría

Va con todo el frente opositor nacional

Aprovechando el hartazgo popular frente al PRI, la incertidumbre que genera en algunos Andrés Manuel López Obrador, líderes políticos y dirigentes partidistas le apuestan a los resultados que genere la formación de un Frente Amplio Opositor para las elecciones presidenciales de 2018. Poco después de que Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática anunciaran de forma conjunta su intención de explorar una alianza rumbo a las presidenciales, surgió en ambas organizaciones un mandato para concretar eso, que en el caso del PRD ya denominan Frente Amplio Democrático (FAD). Como parte de su agenda básica de compromisos citan: el combate a la corrupción, una nueva reforma fiscal, conformar nuevas estrategias contra la delincuencia, mayor participación ciudadana y la recuperación del manejo de recursos naturales por parte del estado además de que buscan posicionarse como la opción de cambio sin riesgo.

Los líderes del PRD y el PAN, Alejandra Barrales y Ricardo Anaya, el excandidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas, el excanciller Jorge Castañeda y el exsenador Porfirio Muñoz Ledo, (entre otros) consideran urgente formar el Frente para ganar la elección presidencial e instaurar un gobierno de coalición; acuerdan que en lo primero en que se debe trabajar, es en la creación del frente opositor nacional y después en el candidato presidencial que lo encabece. El PAN, a través de su presidente nacional, Ricardo Anaya Cortes, se dice listo para aportar la parte que les corresponde, bajo la fórmula de que primero está el país, después están las organizaciones, incluidos los partidos políticos, y muchísimo después cualquier proyecto personal.

Se antoja que puede ser un gran acierto este frente opositor, el nombre que lleve es lo de menos, la importancia latente radica en que todos los sectores de la sociedad estén representados, la realidad social sea la que impere; los millones de pobres extremos, los “solo pobres”, e inseguridad, son un termómetro de la realidad en nuestro país. Que no quede en un intento fallido, el tiempo para lograrlo es breve, el proceso político del 2018 está en puerta, conciliar y sumar palabras clave.

Los invito a seguirme en redes sociales: Twitter @cafe_canaan Facebook: Ana Ledesma Canaán.

Te puede interesar

Advertisement