Síguenos

¿Qué estás buscando?

5 mayo, 2024

Sin Categoría

Vigilantes, al vapor

Las empresas privadas de seguridad deben contar con los permisos otorgados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Esta Secretaría cuenta con una Dirección General de empresas privadas de seguridad, esta dirección está encargada de informar a los dueños de las empresas de seguridad los lineamientos a seguir para otorgarles el folio de autorización, las empresas le informan a esta dirección todos los detalles de la empresa, desde color que usarán, hasta vehículo, logos y equipo de comunicación.

También les dicen ubicación de oficinas y nombre de empresas u domicilios a los que prestan sus servicios, nombres de los elementos, para verificar que ninguno tenga mandatos judiciales.

Al personal se les pide su carta de antecedente no penales entre otros documentos, supuestamente con estos datos, entre otros, las empresas están aptas para prestar servicios de seguridad, pero la realidad es otra, en la gran mayoría se contratan elementos que no tienen arraigo en Cozumel y cuando a estas empresas se les aumenta el número de servicios contratan a cualquier persona, los uniforman, al vapor los medio capacitan y los mandan a los servicios, ESTOS VIGILANTES NO REALIZAN EXÁMENES PISICOLÓGICOS, TOXICOLÓGICOS Y DE CONTROL DE CONFIANZA, NO PRESENTAN ANTESEDENTES NO PENALES DE SU LUGAR DE ORIGEN NI FEDERALES, juzgue usted si los vigilantes están capacitados para realizar trabajos de protección y vigilancia.

Urge contratar policías, capacitarlos y ponerlos a trabajar, desde luego que esto no es fácil, pero si se tardan en darle la importancia, la ciudad está en manos de personal no capacitado. ¿No creé usted?

Te puede interesar

Advertisement