Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Sin Categoría

Ya caminan para el 2018

Los políticos y sus grupos no pierden tiempo, algunos apenas están llegando a un puesto dentro del gobierno estatal, municipal o del congreso del estado y ya piensan en la posición por la que competirán en el 2018.
Eso sí, todos respetando jerarquías y tiempos de electorales, primero lo que buscan la presidencia de la República, luego los que acompañarán la fórmula para ser candidatos a senadores; posteriormente los que van por una diputación federal, alguna presidencia municipal, una diputación local, o hasta una regiduría.
Los movimientos políticos ya se dan, al menos del Partido Acción Nacional (PAN) ya visitaron a la militancia de la entidad, dos de los tres aspirantes a la candidatura a la Presidencia del país; el domingo 2 de abril estuvo en Chetumal, Rafael Moreno Valle, quien logró reunir a la plana mayor del albiazul, desde el presidente del partido en el estado, Juan Carlos Pallares, como el presidente del congreso local, Eduardo Martínez Arcila, entre otros. La lectura en estos casos, es que, si el PAN decide que Rafael Moreno Valle Rosas sea su candidato presidencial para el 2018, el líder legislativo iría por una diputación federal, pero plurinominal; mientras que el líder estatal del albiazul buscaría una diputación local.
Otra visita que recibieron los panistas el sábado 8 de abril, fue la de Margarita Zavala Gómez del Campo, quien abrió su oficina de “Mover A México” en la supermanzana 27, calle Xel-Ha, frente al mercado 28; ahí reconoció que su único rival es Andrés Manuel López Obrador. ¿Quiénes estuvieron con Margarita?, a diferencia de Moreno Valle, con la exprimera dama solo estuvo Frank López Reyes, quien reconoció que busca una candidatura una diputación local en el 2018. La ventaja que lleva el junior, es porque ya van dos trienios que trabaja en la administración pública, no es un improvisado, pero también por ser hijo del secretario de gobierno, el excandidato a gobernador por el PAN, Francisco López Mena.

Te puede interesar

Advertisement