Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Show!

Detrás de cámaras del terremoto

Apenas acababa de disipar el gas que se me había atravesado por el terror vivido durante el movimiento telúrico vivido en los foros de Azteca, donde me ha tocado pasar por todo a lo largo de 20 años de transmisiones ininterrumpidas en aquella empresa; iba llegando a mi casa, tarde ya, aunque vivo a tres cuadras de la televisora hice casi dos horas de camino. En la calle, la gente con rostros desencajados, llenos de miedo pero sobre todo de confusión; había gente que estaba parada en el trébol que está pasando TV Azteca pidiendo aventón, y por primera vez en mi vida vi que la gente los subía con toda confianza, se les quitó el miedo de que los fuesen a asaltar o a robar. Todo mundo ayudaba al otro. Llegué a su casa, que es la mía, y apenas estaba estirando las piernas y tantito el corazón cuando de repente me llaman por teléfono para informarme que al día siguiente se haría una transmisión ininterrumpida de lo que sucedía con este lamentable terremoto.

Público querido, ya me han tocado muchas tragedias al frente de la cámara, desde huracanes hasta la muerte de Juan Gabriel, así que de algún modo ya sabía lo que venía, y se los tengo que compartir, para que ustedes se den una idea de cómo se vive un desastre de esta magnitud detrás de las cámaras.

A partir de las 9 de la mañana empezaron a tener llamado los compañeros de Azteca, los primeros comandados por Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, es decir, nuestro jefe mayor; Javier Alatorre y, por supuesto, Pati Chapoy, figuras emblemáticas e irreemplazables de Azteca, acompañados de algunos compañeros arrancaron con esta labor. A mí me tocó de las tres de la tarde y a morir; primero arrancamos en el foro de Ventaneando y justo cuando me acababan de traer un chocomilk bien frío que pedí, nos avisan que nos cambiamos de foro al de Venga la alegría para hacer desde allí el resto de la transmisión.

Mientras no estamos al aire se hace un silencio triste que contrasta con toda la gente de la producción que corre por todos lados en busca de la información que llega por todas partes; cientos de corresponsales desde los distintos puntos donde este terremoto se ensañó y devastó sin piedad.

México está herido, pero se curará, solo espero que esta cicatriz nos sirva para seguir aprendiendo y para seguir evitando muertes durante una tragedia, Vamos para arriba porque ya tocamos fondo.. He dicho.

Te puede interesar

Advertisement