Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Especiales

Aún hay más de Borge

Pedro Santos Huchim, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Quintana Roo, dio a conocer que el gobierno de Roberto Borge Angulo les dejó a ocho de sus agremiados un adeudo por alrededor de 100 millones de pesos.

El dirigente explicó que la falta de pago fue en renta de maquinaria pesada que se utilizó en diversas secretarías y en obra que en su momento fue verificada y auditada.

Ahondó que, en promedio, a cada una de las constructoras se le adeuda entre 15 y 20 millones de pesos, y que ese recurso les permitía mantener una utilidad óptima.

Reconoció que, a raíz de la falta de pago, muchas de esas empresas tuvieron que reducir en un 50 por ciento su planta laboral, es decir, de mil 500 trabajadores pasaron a 750.

Santos Huchim confió que en la presente administración estatal se solventen esos adeudos, ya que esto les permitirá mantener índices sanos en cuestión de creación de fuentes de empleo, en donde a la fecha registran 25 mil trabajos.

TAMBIÉN SON INVESTIGADOS POR LA FEPADE
Por desvío de recursos públicos por parte de la pasada administración estatal para la campaña política del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el pasado proceso electoral del 2016, por una cantidad aproximada de 200 millones de pesos, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) investiga a Roberto Borge Angulo, señaló la directora de Vinculación con Órganos Electorales y Organismos de la Sociedad Civil de la Fepade, Diana Talavera Flores.

Durante una gira de trabajo por el sur del estado, Talavera Flores explicó que las diligencias del caso han radicado en la solicitud de consignación ante un juez para presentar al ex gobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo.

Sin embargo, tiene que realizarse un procedimiento específico sobre el tema, ya que se encuentra detenido en Panamá y esperando su extradición.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Agregó que además de Roberto Borge Angulo, también se investiga a otros ex servidores públicos relacionados con este tema del desvió de recursos de la administración gubernamental pasada por más de 200 millones de pesos.

En este punto afirmó que se investiga también al Revolucionario Institucional con respecto al mismo punto al haber recibido y usado recursos ilegalmente, conforma lo marca la ley en términos de prerrogativas asignadas a los partidos políticos. (Renán Moguel/Samuel Caamal/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement