Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Especiales

Policía Federal no descansa

CANCÚN,Quintana Roo.-Eran alrededor de las 20:00 horas, elementos de la Policía Federal en sus divisiones de Seguridad Regional, Gendarmería y Fuerzas Federales, se reúnen en la Avenida José López Portillo con Palenque.

La comisario Selene Nava Gutiérrez, afina los últimos detalles del operativo denominado “Rastrillo”, cada uno de los elementos ya sabe las áreas que se tienen que patrullar.

A las 20:30 suben a las camionetas, el convoy sale con destino a la avenida Palenque y al llegar a la avenida Cobá, entran a la supermanzana 30, donde se bajan e inspeccionan algunos vehículos estacionados.

Verifican que los números de cierre correspondan en realidad a la unidad y que ésta no tenga reporte de robo, ya que al parecer en las zonas de la 23, 28, 29, 30 y 31, se ha elevado en las últimas semanas los reportes de robo de unidades.

“Alfa, Romeo, Tango, primero, séptimo…”, dice uno de los elementos vía rápido a la central, para que le confirmen que el número de serie de un vehículo Sentra corresponde a esta unidad y si no tiene reporte…

“Negativo, negativo, es correcta la información”, se escuchaba en la radio.

SUSTO SANTO….
La presencia de las camionetas con los elementos federales por la Supermanzana 30 llamó la atención de los vecinos, quienes extrañados salían a la calle para ver que sucedía.

Esto también ocasionó que algunos feligreses y el párroco de la iglesia que se encuentra en la zona se sintieran un poco nerviosos y preguntaran el motivo de la movilización de las fuerzas federales.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

La comisaria Nava Gutiérrez se acercó a platicar con ellos y les explicó que son operativos aleatorios que se realizan en toda la ciudad, ya que se busca abatir la inseguridad que se tiene en el destino.

Además, que no sólo se busca detener a los delincuentes, sino establecer una relación cordial con los ciudadanos a quienes se les pregunta sobre la seguridad de la colonia
Después de la charla, el párroco y los feligreses se sintieron más tranquilos e inclusive la coordinadora estatal de la Policía Federal en Quintana Roo le dio su número de teléfono, para que le reporte cualquier situación que se presente.

Sin ningún incidente

El operativo “Rastrillo” se llevó por espacio de dos horas sin ningún incidente o reporte, pese a que durante este tiempo fueron revisados alrededor de 30 coches estacionados, algunos incluso abandonados, así como también se platicó con numerosos vecinos que manifestaron su beneplácito por este tipo de actuación de la policía federal, que ayuda a garantizar la tranquilidad de los cancunenses.

La comisario dijo que estos operativos se realizan de manera aleatoria e itinerante en las zonas de mayor vulnerabilidad de la ciudad y que se busca disminuir la delincuencia para favorecer la seguridad de la ciudadanía y de los turistas que nos visitan.

“Nuestra prioridad es tener la presencia en donde seamos visible para el cuidado de la integridad de los quintanarroenses y continuarán de manera permanente”, afirmó.

Nava Gutiérrez reconoció que los puntos de más incidencia se tienen identificados, ya que en conjunto con el C-4 saben los sitios y horarios en donde se presentan mayores problemas.

Ahondó que la prioridad es la seguridad de los ciudadanos y de los turistas que nos visitan, “no queremos que nadie sienta miedo, queremos que se sientan seguros de que la Policía Federal realizará su trabajo”. (Renán Moguel/Quintana Roo Hoy)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement