Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Especiales

Proyectan más cuartos hoteleros

CANCÚN,Quintana Roo.-Grupo Palladium, RCD Resorts y la cadena AM Resort, así como RIU Resorts, invertirán alrededor de 600 millones de dólares para la construcción de cuatro hoteles en la zona hotelera de Cancún, Puerto Juárez y Playa Mujeres, con lo que elevarán en tres mil habitaciones la oferta turística del destino y generarán seis mil empleos de manera directa.

Estos inmuebles, que deberán estar listos en 2018, son el Ushuaia, de 600 cuartos y que se edificará en el ex hotel El Pueblito, ubicado en el kilómetro 19 de la zona hotelera, que actualmente se encuentra en abandono y con la infraestructura en ruinas que brindan una mala imagen a la zona hotelera.

La Semarnat ya autorizó los permisos ambientales del inmueble y es cuestión de los propietarios iniciar la obra lo más pronto posible.

Otro de los inmuebles que se edificará es el Hard Rock, sólo que, en la tercera etapa de la zona hotelera, que tendrá mil 789 habitaciones y es propiedad de Roberto Chapur Zahoul, CEO de RCD Resorts.

En este inmueble se tiene proyectada una inversión aproximada de 120 mil dólares por habitación, que sumarían alrededor de 216 millones de dólares, El Hard Rock Riviera-Cancún es el primer hotel que se construirá desde cero con esta marca y contará con un centro de convenciones de 10 mil metros cuadrados, debido a que manejan muchos grupos al año.

Aunque operan dos hoteles desde hace dos años en el Caribe mexicano, ninguno de los dos inmuebles tiene el número de cuartos suficiente para albergar los eventos que maneja Hard Rock a nivel internacional, por ello este nuevo hotel espera poder atraer parte de este segmento hacia Cancún.

MÁS HOTELES
En Puerto Juárez, la cadena AM Resort edificará el hotel Sunscape, una marca de cuatro estrellas, que constará de 500 cuartos y en el que invertirán 75 millones de dólares.

El terreno en donde se construirá el inmueble está situado a la entrada de zona hotelera, a un costado de Puerto Cancún e incluso no será el único de la cadena que se realizará en Quintana Roo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El consorcio hotelero tiene planeado construirán dos hoteles más de la marca Breathless en Playa del Carmen, en donde en conjunto suman 600 cuartos y una inversión de 250 mil dólares por habitación.

Mientras que la cadena hotelera RIU edificará un nuevo hotel de 753 habitaciones, denominado RIU Costa Mujeres, con una inversión de 100 millones de dólares y deberá estar listo en 2018. (Renán Moguel/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement